El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La obra “Las criadas” inaugura el Festival Internacional de Teatro “Sube El Telón”

Comenzó la esta de la cultura! Por sexto año consecutivo, Maracaibo se convierte en la casa de los artistas nacionales e internacionales, quienes fusionan su talento con el arte y la cultura para dar vida al Festival Internacional de Teatro, realizado en Maracaibo.

El teatro absurdo y de la crueldad llegó el lunes a las tablas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb). Las Criadas, del dramaturgo Jean Genet, fue presentada por la compañía zuliana Ciudad Puerto Teatro, quienes tuvieron el privilegio de organizar e inaugurar el evento con esta pieza versionada por Ramón González y dirigida por Jesse Castro.

Pasadas las 7:00 p.m. inició la presentación oficial del trabajo hecho en casa. En la reciente edición, Ciudad Puerto Teatro rinde homenaje a los actores y dramaturgos venezolanos Diana Labrador y Hermmankis Parra, talentos criollos que se han convertido en referencia para los jóvenes actores que incursionan en las tablas venezolanas.

“En esta oportunidad, rendimos homenaje a dos grandes actores y productores de teatro en el Zulia. Se trata de la profesora Diana Labrador y Hermmankis Parra, quienes han dedicado su vida a promover la dramaturgia en esta región que sigue apostando al talento”, dijo Jesse Castro, organizador del evento, quien además aprovechó la oportunidad de destacar su importancia y rati car el compromiso de la Fundación con el arte.

Invitados especiales

La cultura no escapa de la crisis económica. Sin embargo, luego de grandes esfuerzos, se logró realizar el festival con la visita de Colombia, Cuba y Argentina.

“No fue fácil llevar a cabo la sexta edición del Festival. El viernes estuvimos a punto de suspender esta actividad, pero gracias al apoyo del movimiento teatral pudimos traer este trabajo en el que convergen diferentes culturas y nacionalidades. Es un logro para nosotros”, puntualizó Jesse.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...