El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La maestra vuelve al teatro marabino

La comedia zuliana vuelve a la escena teatral con el standup La Maestra Graduada. Escrita por Henry Semprún –el creador y uno de los personajes (Marucha Boscán) de la reconocida obra Señoras de Maracaibo–, esta comedia en vivo ofrece al público marabino un espectáculo original, que describe la idiosincrasia y la vida cotidiana de la región a partir del personaje de una maestra zuliana peculiar, Magaly de Fuenmayor.

Bien vestida, maquillada y con micrófono personalizado en mano, la maestra, personaje encarnado por la comediante Madelayne León, se paseó por la sala de redacción de Versión Final entrevistando a los periodistas y bromeando con toda persona que encontraba en su camino: desde el Jefe de Información, hasta el encargado de la prensa rotativa del diario. Junto al director de la obra, Richard Olivero, conversaron sobre el tema del espectáculo y las novedades de esta nueva función.

cuadroespectaculosversionfinal

Producida por Fundrama, La Maestra Graduada se estrenó en octubre de 2015 con sala llena en el Centro de Arte Lía Bermúdez y ahora busca repetir ese éxito en una segunda función. “Prometemos a todos los asistentes una hora y 15 minutos, quizás más, de risas con las vivencias y ocurrencias de la maestra. Es el mismo humor zuliano de Señoras de Maracaibo, pero ahora presentado en formato stand-up y con un solo personaje”, afirmó Richard Olivero, el director de la obra.

Pensado para todo público, el show describirá con humor la personalidad de la maestra zuliana clásica de los años 70 u 80; también incluirá las típicas crónicas humorísticas de la región que caracterizan las obras de Henry Semprún. Además, en esta segunda función, la maestra se acompañará de dos de sus “exalumnos”: León Colina y Nando González, del programa radial marabino El Show de los Guapos. Ambos serán invitados especiales y colaborarán con la maestra en el espectáculo.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...