El diario plural del Zulia

“La homofobia no es cosa de hombres” arrancó risas en Maracaibo

El pasado viernes 17 de junio el Teatro Baralt cedió su espacio a cuatro hombres y una mujer que desnudaron sus almas en cuanto a la discriminación, ofensa e irrespeto a la comunidad LGBT. Esta pieza desarrolló el tema de la homosexualidad desde varios puntos de vista, e hicieron referencia a los lamentables hechos ocurridos en Orlando (EE.UU.).

Javier “El Enclosetado”, un ingeniero enamorado del amor estuvo bajo la piel de Laureano Olivarez, por su parte Luis Manuel “El Compadre”, abogado machista y dominante, estuvo a cargo del primer actor Jean Carlo Simancas; Edgar “El Farandulero” fue interpretado por ‘Coquito’, quien reflejó ser un divertido odontólogo que sueña con un mañana perfecto; mientras que Jesús de Alva encarnó a Arturo “El Prostituto”, que por tener esa “profesión” le dejó un mal sabor de boca. Por último, Hilda Abrahamz, cuyo personaje es una mujer marcada por la fama y la ambición.

La cotidianidad, la adopción, el matrimonio igualitario, la doble vida y el maltrato forman parte de las confesiones que relatan en medio de divertidas e irónicas situaciones entrelazadas musicalmente por María Gabriela Silva.

Esta pieza, escrita por Daniel Ferrer y dirigida por Javier Vidal, comenzará su gira nacional para llevar ese mensaje de igualdad, respeto, tolerancia y paz comenzando en la ciudad de Caracas el próximo 15 de julio en el teatro Escena 8, seguidamente se presentarán el 16 de julio en Punto Fijo y para el 29 de julio llegarán al CIEM en la ciudad de Valencia para nuevamente regresar a la ciudad del Sol amada, el 28 de julio.

Lea también
Comentarios
Cargando...