El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La estrella filipina Charice anuncia su nuevo nombre transgénero

Estrella televisiva en Estados Unidos y fenómeno musical en su Filipinas natal, Charice Pempengco anunció una nueva identidad transgénero revelando en Twitter el nombre que llevará a partir de ahora: Jake Zyrus.

“Mi primer tuit como Jake. Abrumado. He visto todos vuestros comentarios de amor y soy tan feliz. Finalmente”, escribió el artista, de 25 años, esta semana en una cuenta Twitter que fue rebautizada y tiene casi un millón de seguidores.

“No dejaré que nadie me arruine este momento. No dejaré que nadie arruine mi felicidad. Gracias por todos los bonitos comentarios sobre mí”, agregó.

El artista, nacido como Charmaine Clarice Pempengco, inspiró a millones de jóvenes filipinos con su odisea personal, pasando de vivir en la pobreza a compartir escenario con Celine Dion, Andrea Bocelli y Josh Groban, e incluso a cantar en galas del expresidente estadounidense Barack Obama.

En 2013, Pempengco anunció ser lesbiana causando gran controversia en Filipinas, país de mayoría católica donde la homosexualidad es tolerada pero no totalmente aceptada.

“Básicamente, mi alma es masculina”, había dicho un año después en el programa televisivo de Oprah Winfrey.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...