El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kurt Russell: “Actuar es tan divertido que es difícil verlo como trabajo”

Kurt Russell, uno de los rostros más familiares de Hollywood durante las décadas de 1980 y 1990, vive una resurrección artística con papeles en dos de las franquicias más populares del mundo, y a sus 66 años afirmó que “actuar es tan divertido que es difícil verlo como un trabajo”.

Russell, quien ha forjado una sólida carrera en la industria, con casi un centenar de películas, dejó en un segundo plano su participación en el cine a comienzos de siglo para centrarse en su familia y, después, en sus vinos.

“Trabajar con Tarantino es lo mejor del mundo, pero durante 30 años quise aprender a hacer vino. Un pinot noir al estilo de los de Borgoña. Y quería hacer chardonnay. Al principio no sabía nada de ellos, solo que los bebía constantemente. Cuando descubrí que eran estilos particulares, me lancé a hacerlos yo mismo y creé Gogi Wines”, explicó el actor.

El actor afirmó que desde el 2007 se dedicó a los vinos, aunque no dejó el cine por completo. “Hice cosas pequeñitas que nadie vio, como ‘The Art of the Steal’, con la que disfruté muchísimo, o ‘Bone Tomahawk‘, que se convertirá en una película de culto. Luego me llamó de nuevo Tarantino para ‘The Hateful Eight‘ y no he parado. Son proyectos muy divertidos”, explicó.

Desde entonces se ha embarcado en la saga “Fast and Furious“, intervino en “Deepwater Horizon” y ahora pone la guinda al pastel con “Guardians of the Galaxy Vol. 2“, cuyo estreno será el próximo 5 de mayo.

“Actuar es tan divertido que es difícil verlo como un trabajo. He hecho otras cosas en la vida y sé lo que es esforzarse y sufrir de verdad. Realmente, esto lo puede hacer cualquiera, aunque muy pocos son capaces de elevarlo a la categoría de arte. Cualquier persona que lleva su oficio a un nivel de maestría, logra que sea arte”

Por otra parte, sobre su nuevo papel en la continuación de la exitosa película “Guardianes de la Galaxia“, Russell lo consideró como su papel más “inclasificable” de su carrera. “Soy Ego, un planeta viviente que ha creado su propia existencia. Es Dios en ese universo. No puedes interpretar un papel más grande que eso. Ha sido divertido y maravilloso”, sostuvo Russell.

Russell aparece en los primeros instantes de la cinta completamente rejuvenecido por obra y gracia de su maquillador de tres décadas, Dennis Liddiard, quien llevó a cabo la mayor parte de la tarea antes de que el rostro del actor fuera retocado digitalmente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...