El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Kung Fu Panda 3” la más taquillera de Norteamérica

La película animada “Kung Fu Panda 3” se abrió paso para saltar al primer lugar de la taquilla norteamericana este fin de semana, desplazando incluso a la adaptación cinematográfica “El Renacido”, nominada a los premio Óscar en 12 categorías, incluido el de Mejor Película.

La comedia de acción animada, superó los 40 millones de dólares,  recaudando 41 millones, según calculó Rentrak el domingo.

La tercera entrega, que cuenta nuevas aventura del Po y su evolución de estudiante a maestro de artes, tuvo un coste de 145 millones de dólares y alcanzó la calificación “A” del público, 70% de ellos formado por familias.

El filme de Fox, con producción chino-estadounidense, cuenta con las voces de las estrellas de Hollywood Jack Black, Dustin Hoffman y Angelina Jolie.

“El Renacido”, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo Dicaprio, sumó 12,4 millones de dólares en su sexta semana en los teatros. El costo de este Wéstern fu de 135 millones de dólares y lleva recaudados 138,2 millones en seis semanas.

La primera película de “Kung Fu Panda”, estrenada en 2008, recolectó en su estreno 60,2 millones de dólares, mientras que la segunda edición, estrenada en 2011,  recaudó de 47,7 millones.

“Star Wars: El despertar de la fuerza” se ubicó tercera en su séptima semana en la gran pantalla, con 10,8 millones más. Hasta ahora acumula 895,4 millones de ventas en Norteamérica.

Acá las primeras 10 películas de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

  1. “Kung Fu Panda 3”, 41 millones.
  2. “The Revenant”, 12.4 millones.
  3. “Star Wars: The Force Awakens”, 10.8 millones.
  4. “The Finest Hours”, 10.3 millones.
  5. “Ride Along 2”, 8.3 millones.
  6. “The Boy”, 7.9 millones.
  7. “Dirty Grandpa”, 7.6 millones.
  8. “The 5th Wave”, 7 millones.
  9. “Fifty Shades of Black”, 6.2 millones.
  10. “13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi”, 6 millones.

———————–

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...