El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kaled Yorde: “Muchos se acuerdan de Dios cuando lo necesitan”

El autor de libros como Correctas relaciones humanas, La religión universal y Cadenas del alma, presenta su nuevo trabajo Síntesis de la sabiduría espiritual, Kaled Yorde, comparte con Versión Final parte de su conocimiento del mundo espiritual. Temas como la religión y su filosofía de vida son abordados en el encuentro, en el que asegura que “muchos se acuerdan de Dios solo cuando lo necesitan y otros entornan su vida en él”.

—¿Con qué nos podemos encontrar al leer el libro Síntesis de la sabiduría espiritual?

—Es un diccionario sabré todos los conceptos espirituales que al hombre le interesa. Lo que más le interesa al hombre es Dios, ya que algunos dicen que no existe, otros se acuerdan de él cuando tienen necesidades y lágrimas en los ojos y otros concentran su vida en torno a Dios.

—¿Qué opina sobre las religiones?

—Dios y las religiones son dos cosas totalmente diferentes, muchas religiones creen en Dios y hay tres importantes, pero no obran como él, porque creer en Dios implica algo mucho más que eso, más que fe es acción. El hombre debería, en consecuencia, actuar como Dios, cosa que no hacemos y cada día nos alejamos un poco más de ese concepto. Imagen y semejanza de Dios significa que somos espíritu como él y somos creadores como él, ya que él no tiene barba ni ojos.

—¿Cuáles son los temas más importantes de su libro?

—Los temas más importantes son Dios, el amor y sus distintas concepciones, sabiduría, conciencia, miedo, temor a morir, apegos e identificaciones y el godismo. El godismo se considera la religión más perfecta, de hecho, el godismo no es una religión es un modo de vida, para que el ser humano aprenda a desligarse del dolor y del sufrimiento que es a lo que más le teme.

—¿Qué es lo que más se busca en la vida, la felicidad o la liberación?

—Los enemigos de la felicidad y la liberación son precisamente el miedo y los apegos a las cosas y nos hace sufrir. El libro habla de todas esas cosas.

—¿Las religiones unen o separan al hombre?

—Separan al hombre, porque cada una dice que ella es la verdadera y las demás son falsas y acaso Dios es sectario para hablarles a unos con la verdad y a otros no, entonces las religiones son uno de los tantos caminos para llegar a la misma meta que es Dios. Los fundadores dijeron una cosa. Jesús, María, Mahoma, Judas y los seguidores, por su egoísmo, crearon otra cosa e inventaron otras concepciones. Todas son egoístas y fundamentalistas, el cual es un libro bellísimo, Mahoma como profeta que es, enseñó el amor, la unión y que no mataran al inocente ni al viejo, ni hicieran guerra y hoy en día el Estado Islámico Isis, está creando terror inhumano e increíble, eso no lo dijo Mahoma ni mucho menos Dios.

– ¿Cuál es su religión?

—Mi religión es universal, yo creo en Cristo, en las enseñanzas de Jesús, pero al mismo tiempo soy godista, creo en las enseñanzas de Goda y las practico. Estudio el hinduismo a fondo, el yoga, meditación, los ásanos, la práctica del vespasiana que es una disciplina muy difícil del godismo, porque tienes que estar 10 días sin hablar ni una sola palabra. Vespasiana es una disciplina que transforma al ser humano.

—¿Qué le gustaría destacar del libro?

—Un capítulo llamado Apego a mis identificaciones, que es lo que más nos hace sufrir a nosotros. Los apegos a las cosas y los valores intrascendentes, en cambio, los valores que son trascendentales, los verdaderos, a esos valores no le prestamos atención, prestamos atención a las vanidades y nos apegamos a las cosas del mundo material y cuando perdemos algo nos ponemos apáticos.

—¿Cómo hay que comportarse en la vida para ser feliz, respetado, admirado y exitoso?

—Diría que hay que ser como dice la valiosa regla de oro: No hacerle al otro lo que no le gustaría a uno que le hagan.

—¿Por qué los grandes intelectuales tienden a identificarse como ateos con el tiempo?

—Ese es un tema interesante, ya que todos esos grandes intelectuales que dicen ser ateos son absolutamente inaceptables, cuando ellos comprenden la realidad entonces no creen en ese Dios de la religión, pero aquí viene la gran importancia, ellos actúan mejor que los verdaderos religiosos, de hecho, por algo se dice “el hábito no hace el monje”.

—¿Cuál es su filosofía de vida?

—Yo la simplifico, estoy consciente que tengo muchos defectos y procuro todos los días aprender algo nuevo y corregir mis errores.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...