El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julieta Venegas conquistará Moscú con nuevo concierto

La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas se lanza este martes a la conquista de Moscú con un único concierto, dentro de su espectáculo Parte Mía Tour 2017, en el que ofrecerá lo más selecto de su repertorio.

“Estoy muy curiosa, Nunca había venido a Moscú, y tengo mucha curiosidad por saber quién va a venir al show, si van a venir (risas). Estoy con mucha ilusión, con muchas ganas de conocer a la gente de acá, al público de acá”, afirmó a Efe la ganadora de seis Grammy Latinos, un Grammy Award y tres Premios Oye.

El Parte Mía Tour fue diseñado como un concierto intimista en el que Julieta está acompañada por solo dos de sus músicos, Matías Saavedra y Sergio Silva.

“Para mí ha sido toda una experiencia porque estoy acostumbrada a un show con un grupo más grande. Esto ha sido genial para mí porque ha sido como volver al instrumento, volver a la esencia de la canciones y volver el punto de partida”, aseguró la artista.

Venegas admitió que, debido al formato del espectáculo, ella tuvo que volver a aprenderse sus canciones, lo que resultó un proceso “muy inspirador“. “Me dan ganas de escribir otras canciones. Hace un par de años que no me pongo a escribir y ahora tengo ganas de hacerlo” reveló la cantante mexicana.

Oriunda de Tijuana, ciudad del estado mexicano de Baja California, fronterizo con EE.UU., la artista tiene gran sensibilidad hacia el problema migratorio, que no duda en considerar el “tema clave” del mundo en este momento, “no solo como un tema de migración, sino de derechos humanos” también.

En este sentido, destaca que actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es “lo opuesto de lo que ahora necesita el mundo“.

Desde Moscú, Julieta Venegas viajará a Madrid donde el próximo jueves dará el último concierto del Parte Mía Tour, tras presentarse en trece ciudades europeas, entre ellas París, Londres y Zúrich (Suiza).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...