El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juanes y Shakira nominados al Salón de la Fama de Compositores Latinos

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) anunció hoy los nominados a los premios La Musa, que reconocen la trayectoria profesional y la contribución a la música latina de un amplio número de artistas, entre los que aparecen figuras como Juanes, Joaquín Sabina y Chucho Valdés.

Fue el público quien votó a sus compositores favoritos, los cuales fueron previamente escogidos por un comité compuesto de cantantes, editores, productores y otros profesionales de la música del continente latinoamericano.

Los premios La Musa tienen dos categorías de nominados, 12 cantautores y 12 compositores, de los cuales se eligen 3 de cada categoría que serán los ingresados al Salón de la Fama.

Fiesta latinoamericana

Dentro de los 12 nominados en la categoría de cantautores, están el argentino Alejandro Lerner por sus románticos temas como “Dame”, así como el brasileño Caetano Veloso, ganador de nueve Latin Grammys y dos Premios Grammy.

La música colombiana tiene a Juanes y a la barranquillera Shakira como representantes, así como España cuenta con la presencia de Joaquín Sabina y José María Cano entre los nominados.

El pianista y compositor cubano Chucho Valdés también está en la lista, junto a los mexicanos Marco Antonio Solís y el dúo de música regional mexicana Los Temerarios.

Desde Puerto Rico las nominaciones llegan de la mano de Draco Rosa, gracias a temas como “Esto es vida” y de Vico C, uno de los primeros raperos y regguetoneros de la escena musical latina.

El panameño Rubén Blades, autor del famoso tema “Pedro Navaja”, también se encuentra dentro de la lista de nominados.

Por otra parte, en la categoría de compositores se hallan los argentinos Claudia Brant, autora del conocido tema interpretado por Luis Fonsi “No me doy por vencido” y Chico Novarro.

Brasil también tiene su representante con Erasmo Carlos, al igual que Colombia y Cuba con Kike Santander y Jorge Luis Piloto, respectivamente.

El español Alejandro Jaen también contó con su reconocimiento en las nominaciones gracias a canciones como “Acaríciame”, así como el venezolano José Enrique Sarabia, o el dominicano Cheo Zorrilla por éxitos como “Se me secó la piel”.

El mexicano Miguel Luna también estuvo entre los nominados por temas como “Pupilas de gato”, tema versionado por un muy joven Luis Miguel, así como su compatriota Carlos Lara.

Luis Fernando Ochoa, quien convirtió en éxito el tema “Estoy aquí” cantado por la también nominada Shakira, fue otro de los integrantes de la lista en la categoría de compositores, al igual que KC Porter por sencillos como “María” interpretado por Ricky Martin.

En la conferencia de prensa también se le rindió tributo al compositor italo-venezolano recién fallecido Pablo Manavello, que iba a “cantar esta noche y ser uno de los nominados”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...