El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jóvenes violinistas llenan de música el Maczul

Bajo la organización de la directora de la Academia Latinoamericana de Violín del estado Zulia, profesora Ivette Ferreira, y la profesora María Consuelo Armas, se lleva a cabo el Festival Jóvenes Violinistas del Zulia 2016, que desde el pasado 16 de junio se realiza en los más importantes espacios artísticos de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago (COL).

La actividad desarrollada por El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el estado Zulia, tuvo ayer el segundo recital de alumnos, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), donde 30 jóvenes con edades comprendidas entre 4 y 17 años, demostraron todo su talento y habilidad con el violín.

“Es un orgullo poder llevar la música a todos los rincones del estado, para mantener el legado de nuestro gran maestro Ríos Sánchez, quien fue fundador de la academia”, expresó la profesora María Armas.

Conciertos, encuentros, clases magistrales, asistencia de virtuosos violinistas venezolanos, más aventajados estudiantes en la región y otros países, conforman esta novena edición del Festival de Jóvenes Violinistas Zulianos que congrega a más de 120 violinistas de los diferentes núcleos del estado.

Vale mencionar que en el marco del festival, destacan seis conciertos sinfónicos, en el que participarán maestros violinistas de amplia trayectoria pedagógica, dentro y fuera del país, para propiciar encuentros con los estudiantes y desarrollar el potencial de sensibilidad requerido para hacer buen uso del instrumento. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...