El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Manuel Suárez a Versión Final: “En casa me enseñaron el trabajo honesto”

Venezuela lo conoció cuando era un niño e interpretó a Daniel en la telenovela A todo corazón de Venevisión. Más tarde lo ven en la exitosa Cosita Rica y en otras producciones como Tomasa, te quiero y El árbol de Gabriel. José Manuel Suárez se ganó desde chico el cariño y el respeto de la audiencia, y ahora estará nuevamente en las pantallas con Para verte mejor, la nueva apuesta del canal 4 que espera estrenarse en julio próximo.

El artista habló con Versión Final sobre los nuevos retos de su carrera. Uno de ellos es Luisito Martínez, el papel que le toca interpretar en la telenovela original de Mónica Montañés y que estará protagonizada por Michelle de Andrade (Ana de los Ángeles) y José Ramón Barreto (Guillermo Luis). Iniciaron en octubre de 2016 y terminan a finales de este mes.

“Los Martínez son una familia de clase media baja que logra reunir dinero y mudarse a un edificio de clase alta en el que vive gente de estatus social y diferente a ellos. Se enamora de una mujer diez años mayor que él (Patricia Schwarzgruber) y allí se inician los conflictos porque además él no tiene nada material que ofrecerle, pero si tiene muchas ganas de crecer y de echar pa’lante. En esta novela se toca el amor de una forma maravillosa”.

Así es como se desarrolla parte de la trama en la que Venevisión ha puesto sus esfuerzos desde el año pasado. Suárez reconoce que a pesar de la crisis por la que atraviesa Venezuela, su canal ha puesto el mayor empeño para continuar creando producciones dramáticas en el país. “Es hermoso ver lo enfocado que ha estado todo el canal para sacar este trabajo adelante. Sin duda está invirtiendo y apostando por lo nuestro, además con una propuesta que es muy venezolana y con un tema que a la gente le gusta ver”.

Ejemplo

Trabaja desde los ocho años, y a los 29 ya tiene en su haber una lista de éxitos. “El trabajo honesto me lo enseñaron en casa. En mi hogar nunca vi nada que no se hiciera de manera honrada. Sé que lo que se tiene fácil se va fácil y por eso aprendí que las cosas hay que ganárselas. Además, estamos en un momento que nos exige honestidad y trabajo transparente porque sé que esta etapa del país va a quedar plasmada en la historia”.

No sólo se dedica a actuar, también es escritor y director. Ha trabajado en piezas de microteatro como Quizás y Dime que sí, pero ahora se prepara para su primera gran apuesta en el teatro. El artista dio a conocer ayer que pronto estrenará la obra Hecha en Venezuela, que escribió especialmente para la actriz y entrañable amiga, Daniela Alvarado.

“La idea de hacer una obra para Daniela nació hace casi dos años. Apenas se me ocurrió se lo dije y comencé a desarrollar la propuesta. Va a ser un monólogo stand up comedy y va a mostrar cómo es ella, su manera de ser fuera de sus personajes”.

El caraqueño dijo que por ser amigo cercano de la actriz, ya conocía mucho de ella, pero que para poder crear el guion tuvo que sentarse a hablar con ella durante muchas noches. “Hablamos de momentos cumbres en su carrera, de su vida privada, de su vulnerabilidad y de cómo muchas veces ha sido juzgada. Hablamos de lo malo y de lo bueno. La van a ver cantar, bailar y hacer muchas cosas”.

Este primer proyecto teatral en grande con su firma lo tienen nervioso, emocionado y sin dormir desde hace seis meses, cuando comenzó a trabajar en los detalles de la propuesta. “Es un libreto de casi dos horas. Estoy un poco asustado, pero la confianza y el profesionalismo de Daniela me tranquilizan”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...