El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

JK Rowling defiende libertad de expresión de Donald Trump

Al subir al escenario del Museo de Historia Natural de Nueva York para recibir el premio PEN por su trabajo por crear un mundo más justo, J K Rowling emitió un discurso polémico. Su charla se centró en la libertad de expresión.

Rowling dijo en diciembre pasado que Voldemort “no es ni de cerca tan malo” como el candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, específicamente en relación a las políticas del republicano respecto a las comunidades musulmanas en ese país, reseña 24horas.cl.

Pero este lunes la escritora defendió a Trump. 

“Solo el año pasado vimos una petición para prohibir la entrada de Donald Trump al Reino Unido. Reunió medio millón de firmas”, dijo Rowling, según refieren varios portales internacionales.

Esas palabras fueron merecedoras de muchos aplausos de los presentes, sin embargo, Rowling continuó: “Esperen un momento, aunque casi todo lo que dice Donald Trump me resulta cuestionable. Lo considero ofensivo e intolerante. Pero tiene todo mi apoyo para venir a mi país y ser ofensivo e intolerante allí. Su libertad de hablar protege la mía de llamarlo intolerante”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...