El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Javier Bardem: “Como padre, hay que deshacer lo aprendido y reeducarse”

Puede que Javier Bardem sea único encarnando a villanos tan aterradores como el Salazar en la nueva entrega de Piratas del Caribe, pero su gesto se vuelve cálido al hablar de sus hijos: “Como padre, hay que deshacer lo aprendido y reeducarse para poder educar“.

“Es uno de los grandes retos como padre“, dijo el actor español en una entrevista con Efe durante la promoción de la cinta, su primera incursión en una producción destinada al público familiar.

“Venimos con lo nuestro, con todo lo que fue importante para nosotros, para bien y para mal, y eso hay que desaprenderlo para ayudar a alguien virgen, desde que nace, a que aprenda lo que él quiera”, añadió el ganador del Óscar por “No Country for Old Men”.

El intérprete, preguntado si impediría a sus hijos seguir el mismo camino artístico que sus padres, contestó: “No lo sé. ¿Qué derecho tenemos? Esta profesión no es fácil. Soy un afortunado y mi mujer (Penélope Cruz), otra. Pertenecemos a ese pequeño porcentaje de los que pueden vivir bien de su trabajo. El resto es muy jodido”.

Bardem califica como “milagro” o “accidente fortuito” el haber hecho carrera en Hollywood, gracias a gente “buena, talentosa y cariñosa” que confió en él para trabajos como “Before Night Falls” y “Collateral” (2004), su primera gran producción en EE.UU.

No sé la profesión que elegirán mis hijos y, si es esta, no sé como les tratará la profesión. No la gente, sino la profesión en sí, porque estudio y trabajo con actores de talento extraordinario que no tienen oportunidades”, manifestó.

Sobre su interpretación en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, mencionó que está satisfecho de que su actuación del fantasmagórico Salazar haya sobrevivido al maquillaje y efectos visuales.

“Mi actuación está ahí, no ha sido sepultada. Era uno de mis miedos”, confesó. “Vi que la máscara no mataba la expresividad. Está ahí, pero el gesto y la cara existían también. Eso me tranquilizó. Cuando lo vi todo junto en la pantalla me quedé muy impresionado porque creo que lo han hecho en su justa medida”, agregó.

En la cinta, donde aparecen brevemente dos clásicos de la saga, Orlando Bloom y Keira Knightley, e incluso el ex Beatle Paul McCartney, Sparrow debe encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso objeto que permite controlar los mares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...