El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jason Silva cautivará en “Origins, un recorrido por la humanidad”

El lunes 20 de marzo National Geographic estrenaOrigins, un recorrido por la humanidad”, una nueva serie que invita al espectador a un viaje único que cambiará la manera de imaginar el futuro. Es un viaje, una aventura multi-sensorial a través del tiempo, una nueva producción mundial que indaga en aquellos puntos de inflexión que definieron la evolución de la humanidad.

Mientras vivimos en una velocísima era tecnológica impulsada por teléfonos inteligentes, satélites y el "próximo gran descubrimiento”, “Origins, un recorrido por la humanidad” hace una pausa para sondear las cuestiones más importantes del universo: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo fue la evolución del Homo sapiens, desde monos que van de un árbol a otro hasta astronautas que caminan en la Luna?

Esta súper producción, compuesta por ocho episodios de una hora, da un giro contemporáneo al documental histórico tradicional. El futurista y orador venezolano Jason Silva (“Juegos Mentales”) lidera este camino hacia la exploración de los eventos explosivos, como el descubrimiento y empleo del fuego, que fundamental e irrevocablemente dieron forma a la vida actual.

Origins, un recorrido por la humanidad” incorpora una narración apasionante, secuencias documentales, análisis de expertos y combinaciones audiovisuales y deslumbrantes diseñadas por John Boswell, conocido mundialmente como Melodysheep, que hace su debut en televisión con una serie de sinfonías originales.

Por otra parte, el proceso de pensamiento único y cautivante de Silva traslada al espectador a lo largo de diferentes hitos históricos orgánicamente y sin esfuerzo mientras las principales mentes del mundo, expertos en materia de tecnología, guerra, comunicación, medicina, transporte, ecología, paleoantropología, biología evolutiva y antigüedad, entre otros, aportan contenido valioso al relato.

“Todo lo que hacemos hoy tiene raíces profundas en el pasado”, dice Silva. “Origins desglosa aquellos momentos que muestran cómo nos rebelamos contra nuestro destino en el reino animal y encontramos una manera de elevarnos, trascender y forjar un nuevo futuro en el mundo moderno.”

Boswell, por su parte dice que “la música nos toca a un nivel subconsciente e instintivo. Tiene una manera única de traer a la vida la historia de la humanidad y evocar emociones profundamente arraigadas para conectarnos con nuestro pasado. Esta colaboración con National Geographic permitirá llegar a una gran audiencia para contar la historia de la humanidad una vez más.”

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...