El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Investigan a Kate del Castillo por “indicios” de vínculos financieros con “El Chapo”

La actriz mexicana Kate del Castillo es investigada por “indicios” de que el capo Joaquín “Chapo” Guzmán invirtió en su tequilera, informó la fiscal general Arely Gómez, quien descartó que el estadounidense Sean Penn esté bajo investigación.

“Tenemos una investigación en el caso del tequila”, dijo la funcionaria en una entrevista publicada este martes por el periódico El Universal, refiriéndose a la empresa que produce la marca “Honor Del Castillo”, cuya propietaria es la actriz junto con otros socios.

“Tenemos indicios, pero necesitamos certeza jurídica”, dijo la procuradora, que precisó que el posible delito que se investiga es lavado de dinero.

La popular actriz, que encarnó a una seductora jefa del narcotráfico en la serie “La reina del sur“, fue citada a declarar por la fiscalía mexicana como testigo y podría dar su declaración en el consulado mexicano en Los Ángeles, en Estados Unidos, donde reside desde hace años.

La investigación incluye los gastos logísticos del viaje para la reunión con Sean Penn y “El Chapo”, entre ellos el avión privado en el que viajaron hacia su cita, dijo la procuradora.

Penn y Stone libres de investigación
Arely Gómez descartó, sin embargo, que el actor estadounidense sea investigado por la fiscalía mexicana. “La única persona involucrada por el momento es ella (del Castillo) y la investigación nos arrojará si hay otras personas” implicadas.

La fiscal señaló que cuando empezaron a seguir a la actriz las autoridades mexicanas no investigaban la producción de una película biográfica de El Chapo, pero ahora también se hacen indagatorias sobre este tema.

Preguntada sobre reportes que Oliver Stone podría estar involucrado, Gómez dijo que “no existe ninguna imputación” contra el director cinematográfico.

Un presunto intercambio de mensajes telefónicos entre la actriz y uno de los abogados del líder del cártel de Sinaloa, publicados en El Universal, indica que hablaron de la posibilidad de que Guzmán invirtiera en la tequilera de la actriz, de 43 años y que también cuenta con la ciudadanía de EE.UU.

“Vamos a investigar como autoridades el uso de recursos que sean de origen ilícito”, indicó la funcionaria.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...