El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Indonesia elige a su Miss Transgénero en secreto

Mujeres transgénero ataviadas con ropas brillantes y lentejuelas desfilaron este viernes ante una multitud extasiada en una sala de Yakarta, para elegir a su favorita en secreto, para no despertar la ira de los islamistas.

Pie Nabh Tappii, de 28 años, ganó el título de Miss Transgénero ante 18 competidoras. «Estoy feliz, pero también tengo ganas de llorar… no me lo esperaba», declaró tras su victoria.

Además de la corona, la recompensa incluía 10 millones de rupias (unos 600 dólares) y un trofeo de dos metros de altura.

El concurso se celebró en gran secreto, y solamente fueron invitados algunos medios de comunicación. Los organizadores pidieron a los asistentes que no enviaran fotos a las redes sociales, para no suscitar la ira de los islamistas.

La presión de los fundamentalistas en Indonesia es creciente. Recientemente interrumpieron un festival cuyos temas estaban centrados en las problemáticas de las mujeres, y han ido aumentando los ataques contra la minoría cristiana.

La Constitución indonesia reconoce oficialmente seis religiones, pero la mayoría de sus 255 millones de habitantes practica un islam moderado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...