El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ian McEwan, Bob Geldof y Jarvis Cocker se unen contra el Brexit

El novelista británico Ian McEwan y los cantantes Bob Geldof y Jarvis Cocker llamaron este viernes a resistir contra la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), en una conferencia celebrada en Londres.

«En dos años tendremos ante nosotros un acuerdo, o ninguno, y tal desenlace requiere la aprobación general», dijo Ian McEwan, que pidió un nuevo referéndum sobre el Brexit.

En su intervención en la conferencia «Brexit y el choque político», McEwan estimó que todavía es posible que los británicos cambien de opinión.

«Lean de nuevo el Artículo 50. Está escrito con un lenguaje sencillo, es corto, no dice, ni siquiera menciona, que una vez que un país lo activa, el país tenga que irse«, explicó, aludiendo a la cláusula de los tratados europeos para la salida del bloque.

El escritor cargó contra los políticos que hicieron campaña por el Brexit y ahora lideran el país, «una banda que incluye a muchos viejos, malcarados incluso en la victoria, que están moldeando el futuro del país contra las preferencias de los jóvenes».

El músico irlandés Bob Geldof consideró, por su parte, que el Brexit debería «evitarse a cualquier precio».

El artista ya se había comprometido a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE durante la campaña por el referéndum de junio de 2016, alegando que el proyecto europeo había permitido mantener la paz en el continente durante 70 años.

«¿Votaría a favor de enviar a mis nietos a la guerra? (…) Nunca haría algo así», declaró.

El cantante y activista también mencionó las repercusiones que podría tener el Brexit para Irlanda, especialmente el regreso de una frontera entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte.

«¡No podemos aceptar eso! ¡Es una cuestión fundamental!», exclamó.

El cantante británico de pop Jarvis Cocker también pidió al público que se oponga el Brexit. «La resistencia empieza aquí», dijo el líder del grupo Pulp. «Al parecer permitimos que la minoría extremista domine el debate», lamentó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...