El diario plural del Zulia

Holanda canta el cumpleaños feliz a Marilyn Monroe con una exposición

La sala Nieuwe Kerk inaugura este sábado una exposición que busca ahondar en la mujer que vivía tras el icono Marilyn Monroe, con una selección de 250 objetos personales entre los que se encuentra también uno de los vestidos blancos concebidos para la actriz que ahora habría cumplido noventa años.

"Mucha gente conoce a Marilyn como una actriz rubia y exitosa. También como una sex symbol de su época, pero ella siempre luchó contra esa idea", explicó la responsable de exposiciones de la sala, Marlies Kleiterp.

Un gran retrato de la propia Marilyn guiña el ojo a los visitantes que entran en la Nieuwe Kerk, una antigua iglesia católica reconvertida en sala de exposiciones que ya no ofrece servicios religiosos, pero donde reposan los restos de Michiel de Ruyter, héroe nacional holandés.

"Marilyn Monroe sigue viva en la mente de mucha gente, para quienes es también una heroína. Es un placer tener una iglesia para presentarla", señala Kleiterp, en entrevista con EFE.

La muestra, que permanece abierta hasta el 5 de febrero, recorre la vida de la actriz, desde su difícil niñez hasta su trágica muerte, pasando por su fulgurante carrera en Hollywood.

La joya de la exposición es un vestido de la película "La tentación vive arriba", en la que un atónito Tom Ewell admiraba cómo un golpe de viento levantaba la falda blanca de Marilyn, dejando ver sus piernas.

 

Varias de sus célebres frases cuelgan de la exposición, siendo una definitoria de su filosofía de vida: "No me importa vivir en un mundo de hombres siempre que pueda ser una mujer en él".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...