El diario plural del Zulia

Hijo menor de Luis Chataing padece Síndrome de West [+Fotos]

El comediante venezolano Luis Chataing y su esposa, Ximena Otero, revelaron a través de sus redes sociales el problema de salud que aqueja a su hijo menor, Sebastián, de tan sólo siete meses de edad.

Tal y como informaron en sus redes, el pequeño padece del Síndrome de West, un tipo especial de espasmo epiléptico que afecta fundamentalmente a niños menores de un año.

Otero detalló cómo se enteró de esta enfermedad  y de todo el proceso de diagnóstico, que los tomó a ella y a su esposo por sorpresa, en una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram.

“He pensado mucho sobre compartir en redes el diagnóstico de Sebastián, gracias a ellas, he podido encontrar gente con la misma situación, he estado en contacto con ellos y aprendiendo de sus experiencias para poder llevar la nuestra lo mejor posible. Es por ello, que he decidido compartir todo lo que nos ha tocado vivir en estos meses”, escribió Otero en una primera publicación.

Otero detalló que el pequeño comenzó a presentar síntomas el pasado mes de marzo, cuando su papá estaba de gira por Europa. Y explicó que empezó observar movimientos involuntarios en el niño que se los atribuyó a un problema de reflujo detectado anteriormente por el personal médico.

La esposa de Chataing en otra publicación reveló que todo arroja, en el caso de Sebastián, que la causa es desconocida. "Tenemos mucha fe de su pronta recuperación. Ha pasado por meses muy duros, a causa de los efectos secundarios de los tratamientos", confesó Otero.

 

#Sebastianchataing Parte 2. Sintomas Todo empezó en el mes de Marzo, cuando Luis se encontraba de gira en Europa. En ese momento no pude acompañarlo por que significaba mucho tiempo alejarme de los niños. Tenía semana observando ciertos movimientos involuntarios con un ritmo y una frecuencia extraña, compartí mi inquietud con mi esposo, médicos y familiares, nadie veía lo que yo estaba viendo. Sebastían a sus 4 meses sólo dormía 3 horas corridas en la noche y se despertaba con un llanto de histeria, no entendía que ocurría. Inicialmente le detectaron un problema de Reflujo, ese llanto se lo atribuíamos a ese problema, luego, empecé a detectarle en sus ojos, brazos y piernas unos movimientos extraños como susto, seguíamos atribuyéndole el problema al Reflujo. Los movimientos fueron apareciendo con mayor fuerza y muchas veces al dia, en una consulta le insistí al doctor sobre mi inquitud, le decía, que eso no era una reacción por dolor de estómago, ni por el reflujo, sino por algo más. (Instinto de Madre) Por suerte tuvo una de sus crisis en su consultorio, la doctora quiso enviarme directamente a la sala de emergencia y aquí empieza su historia con el diagnóstico de #infantilespasms #espasmosinflantiles #infantilespasmsawareness #epilepsia

Una publicación compartida de ximenaotero (@ximenaotero) el

#Sebastianchataing Parte 3. Pre-Diagnóstico Miércoles 15 de Marzo Me negué ir a la sala de emergencias, creo que fué por miedo. Aquí en USA, para que te den una cita con un especialista puede durar mas de un mes, por eso la insistencia de la pediatra que me fuera a la sala de emergencia. No fue sino, dos días después que la doctora logró que un Neurólogo del #childrenshospitaldemiami me diera ingreso, creo que cambió la palabra emergencia por ingreso ya que pensaba que solo iba a una consulta y terminamos hospitalizando al bebé por 4 dias. Me tocó en ese momento explicarle primero a mi familia, pedirle todo el apoyo posible, por que no quería comentarle a Luis hasta que finalizara su gira. Empezaron con los exámenes, primero un Scan, Gracias a Dios, todo salió bien, luego un Electroencefalograma (EEG), con este examen diagnosticaron que el bebé tenia hypsarrhythmia, un patrón que confirma el diagnóstico de Espasmo infantil. Todos estos nuevos conceptos en 4 dias me dio mucho trabajo para estudia y consultar. El espasmo Infantil o síndrome de West, pertenece al grupo de lo que se llama "Encefalopatías epilépticas catastróficas". Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico, que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de la edad. Los espasmos infantiles son diferentes en cada niño, las causas pueden ser diferentes, por lo que las pruebas diagnósticas y el tratamiento va a tener que ser individualizado. Sólo 2000 niños al año son diagnosticados en los Estados Unidos. Es poco común. Simplemente nos tocó! #infantilespasms #espasmosinflantiles #infantilespasmsawareness #epilepsia

Una publicación compartida de ximenaotero (@ximenaotero) el

Lea también
Comentarios
Cargando...