El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hermanas Kardashian y Jenner en problemas legales por publicaciones en Instagram

Los usuarios habituales de Instagram conocen que algunas celebridades promocionan constantemente productos como tés para adelgazar y sistema de blanqueamiento dental, a cambio de una suma de dinero. Pero algunos han querido ser más sutiles al "vender" estos servicios y como consecuencia ahora enfrentan problemas legales.

Como el caso de las hermanas Kardashian y Jenner, a quienes recientemente acusaron de romper las reglas de publicidad en Instagram, según información de E! latino.

La organización Verdad en la Publicidad (TINA, por sus siglas en inglés), le escribió una carta a la familia, alegando que en varias publicaciones recientes de Kendall, Kylie, Khloé, Kourtney y Kim parecen estar promocionando productos, sin que ellas revelaran que eran publicidad, lo que va en contra de las leyes norteamericanas.

TINA señaló en una nota de prensa que entre las hermanas reúnen más de 100 publicaciones publicitarias sin que ellas lo dijeran. La organización les dio una semana para corregir los posts problemáticas antes de que contacten a las autoridades.

La directora ejecutiva de TINA, Bonnie Patten, dijo: "Cuando se trata de publicidad en las redes sociales la ley es clara: a menos de que sea evidente que una publicación en Instagram es una publicidad, se requiere una aclaración clara y prominente, para que los consumidores entiendan que lo que ven es un anuncio. La familia Kardashian/Jenner y las compañías que tienen relaciones comerciales con ellas han ignorado esta ley durante demasiado tiempo, es hora de que rindan cuentas".

De acuerdo a las leyes, se debe aclarar de forma "clara y visible" las publicaciones de publicidad en redes sociales. Inclusive sugieren que se use la etiqueta "#ad" si la publicación fue pagada.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...