El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guiño a Cuba en el cartel del 42 Festival Iberoamericano de Huelva

El Festival Iberoamericano de Cine de Huelva (suroeste de España) hace un guiño a Cuba, país invitado de este año, con el cartel de su 42 edición, que muestra una máquina del cine compuesta por elementos cubanos y onubenses.

La obra “La máquina del cine“, del diseñador gráfico Israel Vega, es la ganadora del concurso convocado por el Festival el pasado mayo, al que concurrieron un centenar de trabajos, explicó hoy el director del certamen, Manuel Martín.

Según explicó el autor, el cartel representa “a través de ilustraciones vectoriales una máquina de cine compuesta por elementos, iconos y emblemas de Cuba y Huelva”.

“Con este cártel hemos intentado otorgar al Festival una imagen diferente y renovada acorde con la importancia que tiene”, apuntó Vega, quien incidió en que se ha puesto de manifiesto “una fusión de culturas que proyecta la personalidad de ambos pueblos hacia todo el mundo desde la lente que construyen unidas”.

El autor ofrece en su cartel “una proyección del espíritu del cine y del certamen a través de las imágenes que genera una cámara hecha por la historia y los lazos de ambos pueblos“, uniendo las raíces y la personalidad del séptimo arte en una ilustración que trata de recoger “la esencia de la producción audiovisual para trasladarla a los espectadores”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...