El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaco se despide de Maracaibo

El sábado, a las 8:00 de la noche, la zona de conciertos del Hotel Intercontinental no estaba tan repleta como se esperaba. Después de una corta la para entrar al lugar, el público aguardaba con ansias a Guaco, que más tarde se daría a la tarea de dejar claro por qué, pese a los imprevistos, es “La superbanda de Venezuela”. Lo hizo antes de partir a su gira internacional.

A diferencia de otros conciertos, los revendedores no estaban en los alrededores del lugar. Los precios de los boletos se vendieron entre 40 y 100 mil bolívares. Después de la actuación de Espacio Libre y la atropellada presentación del grupo gaitero La Grey de Ricardo, quienes tuvieron que finalizar su espectáculo antes de tiempo tras presentar fallas de sonido, subió al escenario la agrupación juvenil DJT.

Luego estaba pautada la presentación de Less & Chris, sin embargo, el dúo tuvo que esperar la presentación de Guaco para poder subir al escenario. Finalmente, tras superar los inconvenientes técnicos y de producción, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, la superbanda subió al escenario.

Tres micrófonos estaban destinados a Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Mark Meléndez, mientras el público se preguntaba por Gustavo Aguado, quien apareció a mitad del concierto para interpretar Amigos. Su estado no era el mejor. Estaba ebrio. Él se disculpó por tener “sueño”.

“¡Aquí estoy Maracaibo, aquí está este amigo! Estaba durmiendo”, exclamó Gustavo mientras intentaba acoplar sus pasos a la coreografía del sencillo que interpretaban. Entre aplausos  una calurosa bienvenida al líder de la banda, algunos murumuraban sobre el estado en el que se encontraba el intérprete y otros encendieron los celulares para grabar a los músicos, quienes continuaron su recorrido por un repertorio de éxitos. Durante un poco más de dos horas se pasearon por temas como Pa’ ti, Quiero decirte, Todo quedó, Las caraqueñas, Vivo, Un cigarrito y un café, hasta llegar a Lágrimas no más, el primer sencillo de Bidimensional, su próximo álbum.

“Chinita, lo prometido es deuda. Esto es tuyo”, exclamó Gustavo tras invitar al público a visitar la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde reposa el gramófono que ganaron el pasado 17 de noviembre como mejor Álbum Tropical Contemporáneo, por la producción Guaco Histórico 2. Gustavo no olvidó las letras de los temas, pero no estuvo fino con las coreografías.

Lo eres todo y otros éxitos continuaron el espectáculo hasta las 3:20 de la madrugada. Los intérpretes saludaron y agradecieron el apoyo de familiares y amigos como el futbolista Juan Arango. Así se despidieron de Maracaibo para dar inicio a la gira internacional que emprenden la próxima semana.

jp-guaco-concierto-inter-continental-foto-javier-plaza-2 jp-guaco-concierto-inter-continental-foto-javier-plaza-3 jp-guaco-concierto-inter-continental-foto-javier-plaza-4 jp-guaco-concierto-inter-dj-t-continental-foto-javier-plaza

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...