El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaco regresa recargado este 2016

 

Los éxitos para la Súper Banda de Venezuela no se hicieron esperar en este 2016, y es que para Guaco el año empezó por todo alto y este próximo 15 de febrero competirán por el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino por su último trabajo discográfico titulado “Presente Continuo”. La 58ª edición del Grammy estadounidense, que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Grabación de ese país,  se escenificará en los Ángeles.

En la categoría competirán con grandes exponentes de la música a nviel internacional. En la carrera por la estatuilla dorada aparecen los nombres de José Alberto «El Canario», el gran Rubén Blades, el maestro Juan Luis Guerra y Víctor Manuelle.

«Que te nominen a este premio es demasiado importante, ya eso es un súper logro. La felicidad nos embarga, esto es el resultado de tanto trabajo y estamos satisfechos porque el nombre de Guaco suena, empieza a expandirse» comentó Gustavo Aguado, líder de la agrupación, al departamento de medios de la agrupación.

Siguen sumando éxitos

Guaco registró un 2015 con saldo positivo a nivel internacional. Tres de los temas de la agrupación se posicionaron en la cartelera Billboard: «De vuelta a tu corazón», «Ahí es donde yo la gozo» y «Baja», además de recibir nominaciones a los premios Latin Grammy y HeatLatinMusic. La Súper Banda realizó importantes presentaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia y Curaçao.

Van por más

En 2016 la internacionalización de la reconocida agrupación continúa con viento a favor. La gira se extenderá hasta el continente asiático, haciendo una parada en Japón, además de las presentaciones en América y Europa. En el país nipón, Guaco tiene pautadas 16 conciertos en 13 ciudades.

«Llevar nuestro ritmo a tantos rincones de Japón es para nosotros un sueño hecho realidad, confrontar nuestras culturas a través de la música, ese lenguaje universal que tantas satisfacciones nos brinda. Tengan la seguridad de que aprovecharemos al máximo esta experiencia para dar a conocer más a nuestro país» señala Aguado.

“Así es que comienza” llega a las radios nacionales

El estreno musical de Guaco en los oídos de los venezolanos será con el nuevo sencillo “Así es que comienza”, un tema que cuenta con la colaboración del cantante colombiano Fonseca y que desde esta semana sonará en todas las emisoras radiales a nivel nacional.

Como nota interesante, los sencillos promocionales del disco “Presente Continuo” podrán ser descargados de forma gratuita por el canal oficial de la Súper Banda en SoundCloud este próximo 14 y 15 de febrero. A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales serán publicados los link para las descargas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...