El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscalía de Barcelona acusó a Shakira de evadir más de 14 millones de euros en España

La Fiscalía sostuvo que los viajes de ella al exterior fueron por periodos cortos. Ahora quieren que pague impuestos en España por los ingresos que obtuvo en el resto del mundo

La fiscalía de de Barcelona  acusó a la cantante colombiana Shakira de evasión fiscal, diciendo que evadió más de 14.5 millones de euros (16,3 millones de dólares) entre el 2012 y el 2014. El reclamo del fisco español es que la cantante, anotó a las Bahamas como su residencia oficial para obtener beneficios fiscales durante esos años. Y  debería haber tributado entre 2012 y 2014 el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los obtuvo en España.

La cantante se mudó oficialmente a España en el 2015. La imputación dice que en esos años vivió mayormente con su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Por su parte, la Fiscalía sostuvo que los viajes de ella al exterior fueron por periodos cortos debido a compromisos profesionales. Ahora quieren que pague impuestos en España por los ingresos que obtuvo en el resto del mundo.

“Se trata de una diferencia de criterio, no de ocultamiento fiscal“, indicaron desde el entorno de Shakira al diario La Vanguardia. Y afirmaron que la artista está dispuesta a hacer frente a las “consecuencias económicas de las discrepancias técnicas que tiene con la inspección de Hacienda”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...