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Firma pionera de relojes inteligentes Pebble anuncia su cierre

La marca pionera de relojes inteligentes Pebble anunció el miércoles su cierre, así como la adquisición de algunos de sus activos por parte de la gigante de tecnología Fitbit, que también se quedará con su principal plantilla de empleados.

“Debido a varios factores, Pebble no puede operar más como una empresa independiente. Hemos tomado la dura decisión de cerrar la compañía y no fabricar más dispositivos de Pebble”, dijo en comunicado Eric Migicovsky, fundador de la firma.

Pebble, una de las primeras empresas en hacer relojes inteligentes con ventas de dos millones de aparatos desde que fueron lanzados en 2012, dijo que “muchos integrantes del equipo de Pebble se unirán a la familia Fitbit para continuar su trabajo en plataformas de software para accesorios”.

En un comunicado por separado, Fitbit informó la adquisición de “activos específicos de Pebble, incluyendo la plantilla de personal y la propiedad intelectual del desarrollo software y  firmware”, pero indicó que no compró los productos de hardware de la compañía.

Los términos de la venta no fueron revelados.

“Con la adquisición de accesorios básicos y relojes inteligentes que tienen funciones  para cuidar la salud y la condición física, vemos una oportunidad de sumar fuerza y extender nuestra posición de liderazgo en el área de accesorios”, dijo James Park, director ejecutivo de Fitbit.

“Con esta adquisición, estamos en una buena posición para acelerar la expansión de nuestra plataforma y ecosistema”,  señaló.

Pebble fue uno de los primeros en desarrollar relojes inteligentes, recaudando dinero con la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter. En 2015 llegó a un récord de 20,3 millones de dólares.

El acuerdo se realiza en momentos en que Fitbit lidera la  fabricación de accesorios, pero después de sufrir una depreciación de sus acciones.

Las acciones de Fitbit llegaron a 8,2 dólares, muy por debajo de su máximo del año pasado de 50 dólares.

Un informe de esta semana de la firma de investigaciones IDC mostró que Fitbit abarco el 23% del mercado global de accesorios en el tercer trimestre, con la venta de 5,2 millones de artículos, incluidos relojes inteligentes y pulseras para hacer ejercicio.

IDC dijo que el 85% del mercado sigue teniendo accesorios con una función básica como los que son para hacer ejercicio físico, con un lento crecimiento en  artículos más complejos que tienen sus propia aplicación como el Apple Watch.

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