El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Festival Filmar premia un documental uruguayo y una ficción argentina

La decimoctava edición del Festival Filmar en América Latina, que se celebra anualmente en Suiza, otorgó hoy el premio del publico al documental “El mundo de Carolina”, de la cineasta uruguaya Mariana Viñoles, y el galardón del jurado joven a “Camino a La Paz”, del argentino Francisco Varone.

Dotado de 4.000 francos suizos (prácticamente en paridad con el dólar), el premio del publico ha distinguido un documental rodado en 2015 y que se centra en Carolina, una joven con Síndrome de Down.

El premio del jurado joven, al que también corresponden 4.000 francos suizos, ha elegido como su favorito al filme de ficción de Varone, también grabado en 2015 y que relata la aventura de Sebastián, un improvisado taxista en Buenos Aires que acepta la propuesta de un cliente, Khalil, de llevarle a La Paz, en lo que sólo sería la primera etapa de un peregrinaje a La Meca.

Según afirmó Viñoles en un vídeo enviado desde Montevideo, no es fácil “ver una película con las características de la que hemos hecho con Carolina y lo que significa estar frente a una persona como Carolina durante 70 minutos”,

Por su parte, Varone afirmó en un vídeomensaje desde Buenos Aires que “siempre es muy lindo recibir un premio, pero más que nada cuando uno siente que viene de parte de un jurado que en este caso tiene una mirada seguramente mas fresca y sin prejuicios”.

En esta ocasión el mentor del jurado de jóvenes fue el cineasta brasileño Cristiano Burlan, presente en el festival con tres películas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...