El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Festival de Cannes enciende sus proyectores

La 70 edición del Festival de Cannes abrió este miércoles con el cineasta francés Arnaud Desplechin y su película Les fantômes d’Ismaël, un drama encabezado por Marion Cotillard y Charlotte Gainsbourg.

La película, proyectada en su formato recortado, de 154 minutos, se centra en director cuyo universo mental y amoroso se ve trastocado por el regreso de un amor al que daba por desaparecido, y está también protagonizada por Mathieu Amalric, con quien el cineasta trabaja por sexta vez.

La versión “francesa” que llegó a Cannes fuera de competición, según explicó Desplechin en conferencia de prensa, es más “sentimental” que la “original” que se estrenará en los cines, y está dirigida a los espectadores acostumbrados a su lenguaje y cinematografía.

El autor de “Jimmy. P”, que aspiró a la Palma de Oro en 2013, de “Trois souvenirs de ma jeunesse” (2015) o de “Rois & reine” (2004), autor de culto de la cinematografía gala, dijo haber recibido con “emoción” su selección para inaugurar este 70 aniversario del certamen.

“Es un puesto un poco mas protegido que en competición. (…) Claro que temo la reacción de las críticas, pero me parece menos peligroso que en competición, donde a menudo la prensa francesa está más dividida”, dijo el director.

La película no arrancó ni un aplauso entre los presentes en su proyección matinal, la que precede a la gala de apertura, que esta tarde verá pasar por su cotizada alfombra roja a los protagonistas del filme.

Un total de 19 películas aspiran al máximo galardón. Una de las favoritas es Happy end, del austriaco Michael Haneke, que busca convertirse en el primer cineasta en obtener tres palmas, después de “La cinta blanca” y “Amor”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...