El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Felicidades! LUZ Radio 102.9 celebra un cuarto de siglo

Con un permiso aprobado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para transmitir en frecuencia modulada, el 5 de mayo de 1991, sale al aire bajo la denominación original de LUZ FM 102.9, la primera estación radial universitaria de Venezuela.

Desde hace un cuarto de siglo esta emisora ha sido una escuela para noveles profesionales egresados de las distintas escuelas de comunicación social del estado; para docentes universitarios que se atrevieron a poner en práctica el lenguaje radial; para veteranos periodistas, folkloristas e investigadores y para productores nacionales independientes y asociados que encontraron en esta señal una ventana para expresarse libremente.

En las distintas etapas de LUZ Radio 102.9 se ha contado siempre con un staff de talentos comprometidos con los valores fundamentales de uno de los medios de comunicación más cercanos a disímiles audiencias ofreciendo una programación sustentada en el conocimiento que se produce en los espacios de la Universidad del Zulia.

En los últimos años tanto el personal como los productores que laboran en la estación han sorteado todo tipo de obstáculos. Se han visto afectados, al igual que toda la comunidad universitaria, por la insuficiencia presupuestaria que les impide actualizar sus equipos adaptándose a las nuevas tecnologías; adquirir repuestos; garantizar el mantenimiento de las instalaciones y cubrir sin premura los gastos operativos de funcionamiento.

A pesar de las restricciones la emisora, LUZ Radio 102.9, pionera en materia radial universitaria a nivel nacional, mantiene al aire su programación de lunes a domingo con espacios informativos y de opinión, programas que destacan las actividades deportivas en todas sus disciplinas; espacios moderados y co-producidos por niños, niñas y estudiantes universitarios; programas dedicados al ámbito cultural y a la promoción de expresiones musicales como jazz; el cancionero tradicional, popular y nuevas tendencias venezolanas, música clásica, afrocaribeña, entre otras.

Un aspecto de destacar es la permanencia desde sus inicios de programas producidos por personal docente de pre y post grado y de investigación de las facultades de Ciencias, Ingeniería, Agronomía, Medicina, Odontología, Veterinaria, Ciencias Económicas y Sociales, Arquitectura, Ciencias Políticas y Jurídicas y Humanidades.

luzradio
Suena Venezuela
luzradio
La máquina de los inventos
luzradio
Contacto veterinario
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...