El diario plural del Zulia

Fashion Week de Nueva York arranca con Kanye West como estrella [+Fotos]

La Fashion Week comenzó este jueves en Nueva York con dudas sobre su futuro en el mundo de la inmediatez de las redes sociales y el rapero Kanye West como estrella de la primera jornada.

West tenía previsto presentar por la tarde su tercera colección Yeezy junto con la salida mundial de su nuevo álbum en el célebre Madison Square Garden, ante miles de espectadores que pagaron entre 50 y 135 dólares.

El frío glacial que golpea a la Gran Manzana no desalentó a periodistas, blogueros, modelos, aspirantes a estrellas e invitados que asistieron desde la mañana a los primeros desfiles en el exedificio del correo James Farley, cerca de la estación Penn.

Como es tradición, el dúo neoyorquino Nicholas K de los hermanos Christopher y Nicholas Kunz dio el puntapié inicial con una colección otoño-invierno boreal 2016/17 nómade y urbana, con un toque guerrero de largas siluetas, babuchas y gorros de aviador de cuero, en la que destacaban los colores amarillo opaco, caramelo, granate y gris.

BCBG, de la pareja Max y Lubov Azria, rindió por su parte homenaje a una mujer de "estilo individualista" e "ingenuidad artística", con un amplio abrigo gris combinado con panties brillantes o agujereadas, o una mini chaqueta con una larga falda de cuero.

Los materiales y colores violeta, gris, caramelo, blanco se combinan alegremente con zapatos abiertos con tacón cuadrado delicadamente recubiertos de piel.

En total, el programa oficial de la semana de la moda de Nueva York incluye 147 diseñadores con 97 desfiles y 50 presentaciones. Otros creadores darán a conocer sus trabajos de forma independiente.

Tradicionalmente, los diseñadores han presentado sus colecciones con seis meses de adelanto: esta semana de la moda revela el vestuario otoño-invierno boreal 2016-2017 a un público muy especializado integrado por compradores, periodistas, blogueros y famosos. Recién saldrá a la venta en algunos meses.

Pero en esta época de Instagram y otras redes sociales, la paciencia ya no existe. Varias marcas indicaron recientemente que presentarán colecciones de temporada inmediatamente disponibles para la compra y ya no seis meses antes.

 

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