El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallece el ex actor y activista británico Brian Rix

El ex actor y activista británico Brian Roger Rix falleció los 92 años tras años padeciendo una enfermedad terminal, informó este sábado su familia.

Rix presidía la organización benéfica Mencap para personas con dificultades en el aprendizaje, de la que también había sido secretario general.

El exactor y filántropo llevaba enfermo desde hacía mucho tiempo sin posibilidad de curación, si bien no han trascendido los detalles de su enfermedad.

Los medios británicos recuerdan hoy que Lord Rix escribió recientemente a la Cámara de los Lores del Parlamento británico para solicitar una modificación en la legislación a fin de legalizar la muerte asistida y poder "marcharse en paz".

"Su encanto único, su personalidad y su pasión han sido de un incalculable valor para ayudar a Mencap a crecer dentro de las organizaciones benéficas para personas con incapacidad en el aprendizaje, y la organización ha perdido a un amigo muy querido", señaló hoy la consejera ejecutiva de esa organización, Jan Tregelles.

El ex intérprete estuvo casado con la fallecida actriz Elspet Gray, con quien tuvo cuatro hijos, incluyendo a la productora de televisión y autora de libros infantiles Jamie Rix y la actriz Louisa Rix, y otra de sus hijas, Shelley Elspet Rix, nació con síndrome de Down.

Rix inició su carrera cinematográfica con 17 años e intervino en once películas y 70 comedias para la cadena pública británica BBC.

Algunos de los filmes en los que actuó fueron "The Night We Dropped a Clanger" (1959), "The Night We Got the Bird" (1961), "Don't Just Lie There, Say Something!" (1973).

El filántropo también presentó la serie de televisión "Let's Go", que fue el primer programa de la televisión de este país diseñado específicamente para una audiencia con discapacidad en el aprendizaje.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...