El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Eva Longoria pide mayor representación política para latinas en EE.UU.

La actriz Eva Longoria abogó por otorgar mayor “poder político” a las mujeres latinas para paliar así la escasa representación que las hispanas tienen en Estados Unidos en este ámbito.

Durante su participación en una mesa redonda sobre “Jóvenes votantes hispanos: Cambio climático y oportunidades económicas” en Miami (EE.UU.), Longoria hizo hincapié en la importancia de dar mayor oportunidad de voto a las latinas.

La actriz lamentó la “poca representación” de las mujeres en el porcentaje del electorado. “Tenemos que cambiar eso”, dijo Longoria, que creó una fundación con su nombre a través de la cual ayuda a mujeres latinas a formar un futuro mejor para ellas y sus familias.

En este sentido, la intérprete también resaltó la necesidad de que los jóvenes latinos salgan a votar en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, pues, de lo contrario, la comunidad hispana estará “subrepresentada”.

“Si no tenemos representantes, nada va a cambiar”, subrayó Longoria, fundadora además del proyecto Latino Victory, organización que lucha porque la comunidad latina tenga representación en el Gobierno a todos los niveles.

Las mujeres latinas representan el 1,6 % de los cargos estatales y el 1,3 % en el Congreso federal, según cifras del Caucus Nacional de Líderes Hispanos Estatales (NHCSL, en inglés).

Según la actriz, el cambio llegaría con la candidata demócrata Hillary Clinton, a quién definió como “la candidata más cualificada”.

En su opinión, la ex primera dama es consciente de la “fuerza” de la comunidad latina y puede aportar una “perspectiva diferente” en la Casa Blanca.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...