El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eugenia León promete cantar a los cubanos música mexicana de diversas épocas

La cantante mexicana Eugenia León ofrecerá un concierto el próximo sábado 27 en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba en el que interpretará para los cubanos un repertorio de música de México de distintas épocas, adelantó en declaraciones tras su llegada hoy a La Habana.

La artista, premio Grammy Latino a la Excelencia Musical y una carrera de más de 35 años y 26 discos grabados, asiste como invitada al VI Encuentro de Voces Populares, un evento anual que preside la cantante cubana Argelia Fragoso.

Esta será la cuarta presentación de León en Cuba, donde ya estuvo en 1978, 1982 y 1986, y en esta ocasión hará un dueto con Fragoso, a quien la une una gran amistad, según explicó.

Eugenia León es reconocida como una de las voces más respetadas en la escena musical contemporánea de México, recibió en 2016 un Disco de Oro de Sony Music por las altas ventas del proyecto “Las Tres Grandes: Primera Fila”, en el que también participaron las cantantes Tania Libertad y Guadalupe Pineda.

En Cuba se le recuerda particularmente por la grabación que realizó con el cantautor de la isla Pablo Milanés del tema musical “Ya se va aquella edad”, incluido en su disco “Querido Pablo”.

Ediciones anteriores del Encuentro de Voces Populares, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, han acogido a figuras como la mexicana Lila Downs, el dúo español Amaral, el uruguayo Jorge Drexler, la dominicana Maridalia Hernández, la colombiana Totó La Monposina y la peruana Susana Baca, entre otras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...