El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este fue el llamado de Gustavo Dudamel al Gobierno Nacional [+Publicación]

El Director de Orquestas Gustavo Dudamel, se pronunció este jueves a propósito del fallecimiento del joven Armando Cañizales, quien se desempeñara como miembro de la Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo del Sistema.

A través de su cuenta oficial en Facebook, el músico venezolano hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a rectificar y escuchar la voz del pueblo venezolano.

“Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente. Debemos a nuestros jóvenes un mundo esperanzador, un país en el que se pueda caminar libremente en el disentimiento, en el respeto, en la tolerancia, en el diálogo y en el que los sueños tengan cabida para construir la Venezuela que todos anhelamos.”

Dudamel, quien días previos fuese criticado por usuarios de redes sociales al tomar una posición poco contundente antes los últimos acontecimientos del país, levantó su voz contra la violencia y la represión. “Nada puede justificar el derramamiento de sangre“, manifestó el músico.

Asimismo, el Director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar consideró necesario el “respeto y entendimiento verdadero” para una democracia “sana“. “El ejercicio democrático implica escuchar la voz de la mayoría, como baluarte último de la verdad social. Ninguna ideología puede ir más allá del bien común”, aseguró Dudamel en la publicación.

La cuenta de Facebook del músico y compositor se tiñe de negro a propósito de la muerte del joven Armando Cañizales, de 17 años, quien falleció el pasado miércoles durante la movilización de protesta por un impacto de arma de fuego a la altura del cuello.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...