El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Enamorada! Valentina Quintero contempla la belleza del Jardín Botánico de Maracaibo [+Video]

La periodista Valentina Quintero no perdió la oportunidad de visitar Maracaibo durante su travesía por Venezuela denominada “La guía de Valentina Quintero 2016”.

Quintero visitó el Jardín Botánico de la capital zuliana, ubicado vía Palito Blanco, y exaltó la belleza de ese sitio turístico regional.

Además incentivó a la población a cuidarlo y preservarlo pues entre otras especies de plantas, el Jardín Botánico de Maracaibo tiene un Baobab, un enorme árbol también conocido como “árbol botella”.

“Deben visitarlo. Los zulianos deben apoyarlo, cuidarlo y amarlo tanto como su puente, su lago…Es un privilegio y un honor”.

“Llegamos al final de esta visita por el jardín botánico de Maracaibo y quien nos despide es este extraordinario Baobab (…) Miren esa maravilla de árbol gordo, con aquellas formas maravillosas, la sombra que da, primera vez en mi vida había visto un Baobab”, contó la periodista en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Valentina relató un poco sobre la historia del Jardín maracaibero, obra del paisajista brasileño Roberto Marx. 

“La obra paisajística del famoso brasilero Roberto Burle Marx no es exclusividad del caraqueño Parque del Este. El sensible artista se vino a Maracaibo en los años 80 y con sus 83 años diseñó y construyó el Jardín Botánico de Maracaibo @jbotanicomcbo junto al aeropuerto, sembrando maravillas bajo su bosque original de 120 hectáreas – invadieron unas y quedan 108 – lo llenó de lagunas, le hizo un orquidiario con unos muros de bloques que se convierten em jardineras y El Castillito, un espacio de juegos felices con toboganes de cemento, escaleras para acercarse a los árboles y un auditorium abierto”.

La obra paisajística del famoso brasilero Roberto Burle Marx no es exclusividad del caraqueño Parque del Este. El sensible artista se vino a Maracaibo en los años 80 y con sus 83 años diseñó y construyó el Jardín Botánico de Maracaibo @jbotanicomcbo junto al aeropuerto, sembrando maravillas bajo su bosque original de 120 hectáreas – invadieron unas y quedan 108 – lo llenó de lagunas, le hizo un orquidiario con unos muros de bloques que se convierten em jardineras y El Castillito, un espacio de juegos felices con toboganes de cemento, escaleras para acercarse a los árboles y un auditorium abierto. Lo maneja una Fundación privada sin fines de lucro cuya directiva pertenece al Rottary Club de Maracaibo. Lo recorrimos hoy al bajar del avión. Lo amé. Me asombró. Ignoraba que teníamos esta joya. Después de 10 años de abandono donde los malandros saquearon y destruyeron. Después de un intento de hacerlo parque de agua y otro de urbanizar, este Jardín Botánico que soñó Burle Marx merece ser rescatado en su totalidad. Aplaudo a quienes insisten: Francois y Carla, directivos de la Fundación. Deben visitarlo. Los zulianos deben apoyarlo, cuidarlo y amarlo tanto como su puente, su lago…Es un privilegio y un honor. Esta visita me dejó #sembradaenvenezuela , me llenó de #contenturairreversible y es un dato vital en #laguíavalentinaquintero2016

Un vídeo publicado por Valentina Quintero (@valendeviaje) el

Aixa se encarama su manta guajira para inspirarse en el amasado de sus mandocas y recibir a los huéspedes en el desayuno del Hotel Intercontinental de Maracaibo @icontinental Son gloriosas, suavecitas, gustosas, de puro plátano y hay que comerlas acabadas de hacer y con queso palmizulia. Esta gente del nuevo Intercontinental – recuerden que el del Lago se lo quedó el gobierno y lo arruinó – trabaja en las más complicadas condiciones. El corte de luz es de 9 horas. Tienen que generar su propia electricidad todo el día. La cocina es un horno donde todos sudan como si los cocinaran al vapor. Sin embargo se fajan y atienden a los huéspedes con la mejor sonrisa marabina. Amé mi desayuno y me voy contentísima con la emoción de nuestros comensales en la cena de @clubpomar anoche. Tamarita @saboresdeparia se lució de nuevo junto a su equipo. Son eventos que ne dejan #sembradaenvenezuela y me llenan de #contenturairreversible

Una foto publicada por Valentina Quintero (@valendeviaje) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...