El diario plural del Zulia

Emmanuel presenta nuevo disco en acústico con recopilación de grandes éxitos

En este disco, trabajó con el venezolano Nacho con "No he podido verte", la española Ana Torroja, con la que canta "Hay que arrimar el alma", así como el grupo mexicano Kinky, en la grabación de "Quiero dormir cansado"

El cantante mexicano Emmanuel lanzó este miercoles a la venta en Estados Unidos su disco "Con el alma desnuda: MTV Unplugged", una recopilación de sus grandes éxitos que, según aseguró a Efe el propio cantautor, "fue más difícil que si hubiese sido una producción de temas totalmente nuevos".

"Es más difícil actualizar algo que ya está, que escribir algo y sacarlo, porque no existe algo atrás que te encarcela o te ancla", señaló el artista, quien viajó a Miami para promover la producción grabada en México y para la que contó con las voces de grandes artistas y con la de su propio hijo, Alexander Acha.

"Con el alma desnuda: MTV Unplugged" fue grabado durante un concierto en El Frontón México, de la capital mexicana, y ante un público que superó las 1.800 personas.

El artista afirma que buscó que las nuevas versiones de sus temas más conocidos se sintieran frescas, con sonidos de hoy, pero que a la vez tuvieran la esencia de lo que las convirtió en las favoritas del público en su momento.

Para escoger las voces acompañantes, el mexicano hizo una lista de amigos a los que fue invitando, pero no todos dieron respuesta afirmativa.

"Muchos de ellos están haciendo su trabajo y su proyecto y algunos me dijeron (...) 'no puedo salir en tu disco y sacar el mío'", sostuvo sin ofrecer nombres.

"Considero que es como cuando haces una fiesta", indicó al explicar que algunos de los invitados "fallaron" por razones ajenas a su voluntad.

"Entonces hicimos una lista para quedarnos con los primeros en aceptar. Y así se hizo".

En la lista quedaron, además de su hijo, el venezolano Nacho, con el que trabajó una versión tropicalizada de "No he podido verte"; la española Ana Torroja, con la que canta "Hay que arrimar el alma", así como el grupo mexicano Kinky, en la grabación de "Quiero dormir cansado".

Él y Manuel Mijares, su compatriota y compañero de gira de los últimos años, compartieron "Toda la vida".

Emmanuel reconoce que jamás pensó que durante sus años de éxitos en las décadas de 1980 y 90 muchas de sus canciones formaran parte del cancionero pop latinoamericano.

"Yo tenía certeza total con 'Detenedla ya', con 'Toda la vida'. No me podían gustar tanto para que no pasara nada", recordó en referencia a dos de sus temas más populares de los años 80.

"Traigo este disco ahorita con mucho amor y siéntanse orgullosos de los sabores, colores, olores y de la gran cultura de todos los países latinoamericanos", apuntó.

El interprete, se prepara para una nueva gira llamada "Emmanuel Tour", para la que aún están cerrando fechas.

Mientras tanto, ya ha anunciado tres conciertos en México como parte de su gira con Mijares, "Two'r Amigos 2", en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Asimismo, anunció el inicio de una gira internacional, que lo llevará por Estados Unidos, México y SuRamérica.

Lea también
Comentarios
Cargando...