El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Lía Bermúdez se prepara para la Fiaam 2016

La Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo (Fiaam) celebrará su XIII edición este año. Hasta ahora, no hay circunstancia que la detenga. Los artistas, los galeristas, la empresa privada y la asociación civil, unen sus esfuerzos para concretar el evento que inicia el jueves 27 de octubre en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAM-LB), y culmina el domingo 30.

El dinero que se reúna en la Fiaam será destinado a la Fundación amigos del Niño con Cáncer (Fundanica-Zulia) y a la Fundación CAM-LB. “La Fiaam será un punto de apoyo para la adquisición de tratamientos para los niños que padecen esa enfermedad. Esos recursos también servirán como aporte para la promoción de las actividades educativas y culturales de la institución”, precisó Régulo Pachano Olivares, presidente del CAM-LB.

La artista homenajeada en esta edición será la pintora mexico-venezolana, Ofelia Soto, quien está estrechamente vinculada con el CAM-LB y fue aliada importante de la artista plástico y escultora Lía Bermúdez en la reapertura del centro de arte.

Antesala de la Fiaam

Nóveles con Fiaam, es la segunda edición de la actividad que antecede a la Fiaam. Su eslogan este año es “Mirando al lago de Maracaibo”, ya que es el epicentro cultural de la región.

Se caracteriza por ser una exposición temática, colectiva, participativa y educativa. Este año se abrirá al colectivo de artistas plásticos emergentes, sin trayectoria o con muy poca participación en exposiciones individuales o colectivas. No está dirigida a jóvenes artistas, aclara Yamid García, su coordinador, “en él pueden participar jóvenes de 20 y jóvenes de 50 también. Lo que los hace nóveles pues desde ahí se registra su primera exposición”.

Hay 10 galerías que ya confirmaron  su participación. García calcula que al menos 200 artistas expongan sus creaciones. La recepción de obras está abierta. Los interesados pueden escribir a mirandoallagodemaracaibogmail. com o llamar a los teléfonos del CAMLB: 0261-723.13.55 y 723.14.28. El jurado lo preside Martín Sánchez, director de Museo del CAM-LB.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...