El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“El Látigo de la Gaita” está aún delicado, pero estable

Germán Ávila, “El Látigo de La Gaita”, se encuentra hospitalizado en un centro clínico de Houston, en Estados Unidos, y su estado de salud es muy delicado, pero estable, según comentó en conversación telefónica Ricardo Portillo, gaitero y amigo cercano.

Detalló que el músico, a pesar de su condición, ya podía respirar por su propia cuenta sin necesidad de algún soporte medico. Se encuentra acompañado por sus familiares y amigos, quienes piden a la colectividad zuliana y muy especialmente a todos los venezolanos que oren profundamente por la pronta recuperación de tan valioso representante de la gaita zuliana.

“El Látigo” nació en Maracaibo, sector Santa Lucía, el 12 de enero de 1946, en donde nació su amor por nuestra gaita zuliana. Representó la zulianidad con su voz y popularizó temas como La Cotorra, Esquina del Recuerdo, Gloriosa Chinita, Nostalgia de un Zuliano y La Negra Juana, entre otros grandes éxitos.

Formó parte esencial de Cardenales del Éxito, VHG, Agrupaciones de Rincón Morales, La Universidad de la Gaita, Gaiteros del Empedrao, así como de otras agrupaciones gaiteras del Zulia.

En 1993 fue Presidente del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre”. En el año 2001 forma filas con Los Colosales de Ricardo Cepeda, siendo considerado uno de los pocos pioneros de la gaita que aún graba producciones discográficas propias del género.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...