El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El drama musical regresa a la pequeña pantalla con “Guerra de ídolos”

La cadena hispana Telemundo estrenará el 24 de abril la serie “Guerra de ídolos”, una versión moderna de los dramas musicales de la época de oro del cine mexicano, aunque con la variante de que la historia está ambientada en Estados Unidos.

“El lenguaje con que vamos a contar esta historia es la música, la música es universal y la música no es un lenguaje que solo es de palabras, sino también es una cosa de sensaciones y creo que eso va a enriquecer muchísimo a esta historia”, dijo a Efe el actor Alejandro de la Madrid, quien encarna al mariachi Rafael Zabala.

La serie inspirada en conflictos entre divas y divos en escenarios musicales de Estados Unidos tiene libreto de Mariano Calasso y dirección cinematográfica de Max Zunino.

Todos los temas musicales son inéditos, “se escribieron, se compusieron y se produjeron para la historia, porque cada personaje tiene un diferente género“, indicó De la Madrid.

Por su parte, la cantautora María León, quien da vida a la cantante pop Manara Matamoros, consideró que “Guerra de ídolos” es un homenaje a la industria musical y a todos sus secretos. León, junto a los compositores Mauro Muñoz y María Bernal, escribió los temas inéditos ‘Una y otra vez’ y ‘Si alguna vez’.

En la nueva serie musical el talento venezolano también se hizo presente. Reconocidas figuras del país como Daniel Elbittar y Sheryl Rubio, quienes dan vida a los personajes de Julio César y a Julia, respectivamente,  manifestaron encontrarse emocionados por formar parte del elenco.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...