El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Baralt proyectará la cinta Reverón

La película venezolana dirigida por Diego Rísquez, Reverón, se proyectará mañana en el Teatro Baralt, como homenaje al artista plástico venezolano en su mes. La proyección será a las 6:30 de la tarde y la entrada tiene un valor de mil bolívares como colaboración.

La cinta, estrenada en 2011, plasma la vida del célebre artista plástico venezolano, entre 1924 y 1954. Sus vivencias a orillas del Mar Caribe en El Castillete, junto a Juanita quien fue su musa y compañera, las amistades que lo frecuentaban, sus creaciones artísticas y su fijación con la luz del trópico, la cual es compartida con el realizador, y que pasa a ser el hilo conductor de la historia.

Diego Rísquez (El Malquerido 2015) destaca que en esta película “la cámara se convierte en el pincel del pintor. Más que con otra de mis obras, con Reverón tengo la oportunidad de utilizar este recurso. La columna vertebral de mi película, que sí tiene una vertiente dramática, es líricapictórica. Los elementos de utilería no son simplemente eso, sino que juegan un papel protagónico”. 

El actor y dramaturgo Luigi Sciamanna fue el encargado de dar vida a Armando Reverón, en la producción que contó con la música del galardonado realizador venezolano Alejandro Blanco-Uribe y el guión de Armando Coll. En entrevistas ofrecidas a medios nacionales, Rísquez dijo que Reverón es la película más venezolana que ha hecho a lo largo de su carrera, y destacó la riqueza del personaje, que es un “maravilloso artista” y que refleja las ambigüedades del ser humano.

Con la actividad, el Cine Club Universitario de la Universidad del Zulia celebra 55 años de trabajo ininterrumpido.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...