El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Edgar Ramírez: Robert De Niro es como un tío para mí

Si bien ya tiene una buena cantidad de papeles difíciles a su espalda, el actor Edgar Ramírez aseguró que dar vida al legendario boxeador panameño Roberto Durán en la película Hands of Stone junto a Robert De Niro fue uno de sus mayores desafíos profesionales.

“Mi mayor reto fue convertirme en boxeador, además de tratar de emular y de ponerme en los zapatos del boxeador latinoamericano más legendario de toda la historia”, dijo el actor venezolano a People en Español sobre la cinta que se estrena el 26 de agosto.

Compartir rodaje con De Niro le permitió acercarse a un mito viviente del cine al que admira. “Fue maravilloso, Robert es como un tío para mí”, confesó Ramírez.

“El honor y el privilegio que es para un actor de mi generación tener en una esquina de entrenador a uno de los actores vivos más importantes del mundo es increíble (…) Es un hombre muy generoso”.

Además del reto interpretativo, el protagonista de Punto de Quiebre también tuvo que pasar por una transformación física para encarnar al boxeador.

“Tuve que adelgazar como 10 kilos para este personaje”, reveló. “Fue un entrenamiento casi de un año en Panamá y fue un reto grande (…) Tuve que transformarme en un peso ligero”.

No es la primera vez que Ramírez tiene que meterse en la piel de una figura histórica, luego de que fuera Simón Bolívar en “El Libertador” y Carlos “el Chacal” en la miniserie Carlos, papel con el que se dio a conocer al gran público.

#edgarramirez #robertdeniro #usher #legends

Una foto publicada por "Hands of stone" The movie (@handsofstonemov) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...