El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Edgar Ramírez participa en el Festival de Cine de Panamá

El venezolana Edgar Ramírez participa este jueves en la quinta edición del Festival de Cine de Panamá (IFF Panamá) como uno de los invitados especiales junto a las actrices Lucía Bosé y Marisa Paredes, la artista plástica Laurie Anderson, el documentalista chileno Patricio Guzmánn y el actor mexicano Damián Alcázar.

El IFF Panamá que se celebra este año desde el 7 al 13 de abril, tendrá su sede en el Teatro Balboa, un local ubicado en la antigua zona estadounidense del Canal de Panamá.

La mayoría de los films de esta edición estarán divididos entre las dos principales secciones del festival: el panorama iberoamericano y el panorama internacional, de los que forman parte varias películas que pasaron el año pasado por los principales festivales del mundo, como Cannes, Berlín, Venecia o Toronto.

Entre la veintena de películas iberoamericanas que se podrán ver en el quinto IFF Panamá figuran el drama migratorio “Desierto”, del mexicano Jonás Cuarón, protagonizado por Gael García Bernal; el drama policial peruano “Magallanes”, de Salvador del Solar, ambientado en los años de Sendero Luminoso; el taquillero thriller argentino “El clan”, de Pablo Trapero; “La calle de la amargura”, del veterano director mexicano Arturo Ripstein y “Mi gran noche”, del español Álex de la Iglesia.

También fueron seleccionadas la película venezolana “Desde allá”, de Lorenzo Vigas, que se alzó el año pasado con el León de Oro en Venecia y está producida por Edgar Ramírez, y la colombiana “La tierra y la sombra”, de César Augusto Acevedo, ganadora de la Cámara de Oro a la mejor ópera prima en Cannes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...