El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Édgar Ramírez es profeta en Venezuela

Édgar Ramírez conquistó a su natal Venezuela. Su última película, Punto de Quiebre, hincó su bandera de dominación en la cima de la taquilla nacional desde su estreno el 18 de enero.

El remake de la cinta de culto, protagonizada por Patrick Swayze y Keanu Reeves en 1991, destronó del primer lugar de la boletería nacional a La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza en su primer fin de semana de proyección, según informó el portal Boxofficemojo.com.

De acuerdo con las cifras del servicio de reportes mundiales de taquilla, la producción vendió 13.525.81 millones de bolívares en boletos durante su proyección en 71 salas entre el 15 y el 17 de enero. Fue el primer fin de semana en el que la séptima entrega de la saga de Star Wars cayó desde el lugar más privilegiado.

La cinta, donde Ramírez encarna al carismático Bodhi, también vendió más boletos que ninguna otra en el fin de semana del viernes 22 al domingo 24 pasado. En ese período obtuvo ganancias de 10.544.436 bolívares.

Agradecido
El mismo actor se mostró agradecido por la receptividad de sus coterráneos hacia la película. En su cuenta de Instagram, edgarramirez25, escribió hace una semana bajo una imagen de él sobre un tepuy venezolano: “¡Gracias #Venezuela por poner #Pointbreak en la cima de la taquilla! Estuve amarrado a esta piedra durante horas por más de una semana disfrutando el paisaje más hermoso que he visto en mi vida”.

Ramírez añadió que desde entonces no es el mismo, pues se reencontró con su nación. “Punto de Quiebre fue más que una película, fue una expedición, un retorno a la naturaleza, a mi continente y al mismo tiempo un tributo a mi país, al que amo con toda mi alma”.

La película de Ramírez tuvo de escolta a mediados de enero a la nueva entrega de Alvin y Sus Ardillas, que cosechó 6.894.480 bolívares en venta de boletos ese fin de semana.

Entre el viernes y el domingo pasados fue La Quinta Ola, una obra cinematográfica que narra la supervivencia de una joven y su hermano ante un ataque extraterrestre planificado, quien obtuvo el segundo lugar de la taquilla venezolana. Obtuvo 7.946.322 bolívares.

Malas críticas
Si bien Punto de Quiebre recibió el respaldo de los cinéfilos en las salas de cine del país, las críticas de especialistas en la materia le han dado varapalos hasta más no poder.

Maggie Lee, de la revista Variety, escribió en su columna: “La sensación de vivir peligrosamente está, de alguna manera, ausente ya que el guion emocionalmente vacío de Kurt Wimmer no consigue hacer que al espectador le importen los personajes”.

En Screendaily, James Marsh apuntó: “Los fans de la original lamentarán la carencia de personajes memorables, diálogos míticos y el ahora legendario bromance (hermandad) de los protagonistas”.

Ramírez se congratuló, sin embargo, de que el remake rompió el récord como la película con mayor recaudación durante su semana de estreno en México. En redes sociales ha reivindicado además su primer lugar.

La película de Ramírez se estrenó en Estados Unidos y Canadá el 25 de diciembre. Su presupuesto de realización fue de 105 millones de dólares y hasta la fecha ha recaudado en los teatros mundiales 111 millones de dólares –83 millones de esos billetes verdes se recaudaron fuera de Norteamérica–. La Venezuela de su protagonista ha aportado su cuota.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...