El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dudamel dedicó concierto a Venezuela

El director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, dedicó el pasado viernes su concierto en el Walt Disney Concertl Hall de Los Ángeles a Armando Cañizales, joven perteneciente a El Sistema quien falleció el 3 de mayo, y a todas las víctimas de la violencia.

Según reseñó Los Ángeles Times, Dudamel entró al escenario con seriedad y se dirigió a la audiencia. El director dijo que la violencia en Venezuela es inaceptable y dedicó el concierto a todos los que han sido asesinados a manos de la violencia en Venezuela.“Tocamos para nuestros niños. Para construir un mejor futuro para ellos con paz y amor”, concluyó para dar inicio al concierto.

La audiencia le dio una ovación de pie. Un grupo de músicos sacó una bandera de Venezuela y desde el balcón se escuchó el grito “Viva Venezuela”.

Luego Dudamel procedió a dirigir la intrascendente primera sinfonía de Schubert, la cual nunca había interpretado antes la Filarmónica de Los Ángeles. El mensaje que transmitió dejó clara la posición del director ante la muerte de los jóvenes venezolanos.

Esto ocurre luego de que tras años de silencio y fuertes críticas por parte de sus seguidores, Dudamel decidiera pronunciarse en contra de la violencia y del gobierno nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...