El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dramaturgo venezolano Moisés Kaufman es reconocido y galardonado por Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró este jueves la cultura hispana con premios a algunos de sus máximos exponentes, como el dramaturgo venezolano Moisés Kaufman, la escritora de origen mexicano Sandra Cisneros, el cocinero español José Andrés y el activista Luis Valdez, quien usa el teatro como herramienta de cambio social.

Obama entregó en persona las Medallas Nacionales de las Artes y Humanidades en una recepción en la Casa Blanca en la que, además de personalidades de la cultura hispana, fueron reconocidas grandes figuras como el actor Morgan Freeman y el cómico Mel Brooks, quien se encargó de sazonar con bromas la ceremonia.

Kaufman es reconocido por haber fundado el Tectonic Theater Project y por ser el autor de The Laramie Project (2000), una pieza teatral que la revista Time calificó como una de las mejores obras del año.

Por su excelencia artística, creatividad e innovación, también fueron premiados el músico texano Santiago Jiménez, Jr., famoso por su acordeón, y la periodista Terry Gross.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...