El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¿Drake es el nuevo Michael Jackson?

¿Una batalla entre Michael Jackson y Drake? Definitivamente es un enfrentamiento que da mucho de que hablar.

Y es que aunque Michael mantiene el título indiscutible del rey del pop, Drake logró este año superar una de las grandes hazañas que acumuló el fallecido cantante.

Con 13 nominaciones para la edición de los American Music Awards, el exnovio de Rihanna -y supuesto futuro colaborador de Taylor Swift– destronó a Jackson, quien con 11 nominaciones se mentaría desde 1984 como el artista con más nominaciones en los prestigiosos premios.

Pero más allá de la envidiable cifra, vale la pena repasar el asombroso año que ha tenido Drake con su disco Views, y sus similitudes con  Michael Jackson y el legendario Thriller de 1984.

 

AMAs, Recordsetters, Drake, Michael Jackson

Como se detalla en la infografía, ambos artistas alcanzaron importante éxitos antes de cumplir 30 años de edad.

Si eres más de One Dance o no puede resistirse a cantar Human Nature, ambos artistas tienen canciones muy pegadizas. Y el respeto de Drake por su colega es evidente.

“Michael Jackson, para mí, fue una de las primeras veces que realmente [sentí] el poder de un artista”, dijo Drake una vez con MTV. “Recuerdo haber tenido Moonwalker, recuerdo haberlo grabado en el cassette de VHS y verlo religiosamente. Yo solía sentir cuando era niño que era el lugar más increíble para escapar, porque fue este mundo el que Michael creó”.

El rapero continuó: “Ahora que soy mayor, puedo mirar hacia atrás y ser como ‘Wow’. Sabes, él fue uno de los artistas más consistentes de todos los tiempos, y recuerdo cuánto solía ver esa película y estudiarla.”, reseñó E!.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...