El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Divulgan imágenes de Kate del Castillo y Sean Penn en encuentros con “El Chapo” [+Fotos]

Esta semana fueron difundidas nuevas imágenes pertenecientes a grupos de inteligencia de México, que muestran los contactos entre la actriz mexicana Kate del Castillo y el director estadounidense Sean Penn antes de reunirse con el jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando aún estaba prófugo.

En las fotos puede verse el avión que usaron los investigados para concretar su encuentro con “El Chapo”. La pista aérea queda cerca de Pucama y también quedaron registrados por los peritos. La tripulación fue al Triángulo Dorado.

La captura de “El Chapo” Guzmán se concretó gracias a su encuentro con el actor Sean Penn en octubre pasado. La entrevista, publicada el sábado por la revista Rolling Stone, resultó clave para los investigadores al momento de dar con el narcotraficante más importante de México.

Lo que preocupa ahora a la Procuraduría General de la República (PGR) de México son los vínculos que condujeron a Sean Penn hasta “El Chapo”. Y en ese camino se cruza la actriz mexicana Kate del Castillo, quien participó como enlace entre el norteamericano y el capo criminal.

La PGR intenta determinar cuáles fueron las condiciones para la entrevista y si en ella hubo algún tipo de intercambio. ¿Cuál fue el acuerdo al que arribaron Del Castillo y Guzmán? Ésa es la gran duda que tienen los investigadores por el momento.

“La acusación en su contra podría ser desde algo muy pequeño, como podría ser el delito de encubrimiento, hasta algo muy grande. Por el momento no lo puedo decir, porque no hemos trabajado, aunque se tiene avanzado; hemos recibido mucha información, [pero] no tenemos realmente ningún hecho conducente, y esto lo voy a poder precisar cuando se consigne ante el juez, si es el caso”, manifestó Arely Gómez, titular de la PGR.

De acuerdo a Infobae, el contacto entre Del Castillo y “El Chapo” fue mediante el abogado Andrés Granados Flores, quien declaró como sospechoso de haber ayudado al jefe del Cártel de Sinaloa en su último escape de la cárcel. El letrado comenzó el contacto con la bella actriz primero mediante cartas, luego por medio de llamadas telefónicas y por último, en persona.

Los equipos de inteligencia de México registraron todos los movimientos de Del Castillo, en los que puede verse también al actor Penn y al abogado Granados Flores.

“El Chapo” Guzmán fue recapturado la mañana del viernes tras un operativo realizado por la Marina mexicana en la localidad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de su fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Sean Penn y Kate del Castillo momentos antes de embarcarse para entrevistar a Joaquín El Chapo Guzmán el 2 de octubre de 2015

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...