El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

David Verdaguer gana el Goya al mejor actor de reparto [+Video]

En "Verano 1993" interpreta a Esteve, el tío y padre adoptivo de la protagonista, una niña que pierde a sus padres biológicos a causa del sida

David Verdaguer (Girona, 1983) se hizo este sábado con el Goya del cine español a la mejor interpretación masculina de reparto por su papel de padre adoptivo de la pequeña Laia Artigas en “Verano 1993”, la ópera prima de Carla Simón.

Verdaguer, que llegó “por los pelos” a la gala desde Barcelona donde representaba una obra de teatro, dedicó su Goya a toda su familia, incluidos sus suegros (ha bromeado), y sobre todo “a la gente que hace este oficio con sentido común y con sentido del humor”.

El actor, que recibió el premio de manos del director, actor y productor Santiago Segura, competía con Antonio de la Torre, nominado por “El autor”; José Mota, por “Abracadabra”, y el británico Bill Nighy por “La librería”.

Verdaguer ha contado que al salir del teatro, una señora le ha recomendado “dar besos a todos” cuando se ha enterado de que iba a la fiesta del cine, tanto si le daban el premio como si no, y por eso ha pedido a los asistentes que se pusieran en una esquina, que ahora pasaba a besarles.

Para Verdaguer, que debutó en 2009 en la película de Mar Coll “Tres días con la familia”, ésta era su primera nominación a los premios de la Academia de Cine.

Previamente se había dado a conocer en el ámbito catalán a través de varias series de televisión. El salto al resto de España se produjo con “10.000 kilómetros”, la ópera prima de Carlos Marqués Marcet sobre las complicaciones del amor a distancia.

En “Verano 1993” interpreta a Esteve, el tío y padre adoptivo de la protagonista, una niña que pierde a sus padres biológicos a causa del sida.

También este año, el actor catalán protagonizó junto a Oona Chaplin y a su compañera de “10.000 kilómetros”, Natalia Tena, la segunda película de Marqués Marcet, “Tierra firme”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...