El diario plural del Zulia

Un caimán rescatado en Nueva York se tragó el tapón de una bañera

El reptil hembra de 1,5 metros estaba letárgico y sufría de exposición al frío cuando fue encontrado en el lago Prospect Park de Brooklyn el domingo, según un portavoz del Zoológico del Bronx, donde se encuentra el caimán recuperación

Un caimánrescatado de un lago frío en la ciudad de Nueva York durante el pasado fin de semana se había tragado el tapón de una bañera, según las autoridades locales.

El caimán hembra de 1,5 metros estaba letárgico y sufría de exposición al frío cuando fue encontrado en el lago Prospect Park de Brooklyn el domingo, según un portavoz del Zoológico del Bronx, donde se encuentra el caimán recuperación, reseñó AP News.

Después de ser visto por un trabajador de mantenimiento del parque el domingo por la mañana, el caimán fue sacado del lago y llevado a los Centros de Cuidado de Animales de la ciudad de Nueva York antes de ser llevado al Zoológico del Bronx.

Los funcionarios del zoológico dijeron en un comunicado de prensa que el caimán rescatado está demasiado débil para comer solo y está siendo alimentado por sonda. Con un peso de 6,8 kilos, el caimán está extremadamente demacrado, ya que un animal de su longitud debería pesar de 13,6 a 15,9 kilos.

Los rayos X muestran que el reptil, que se estima que tiene entre 5 y 6 años, había ingerido un tapón de bañera de 10 centímetros, pero al estar tan débil, los veterinarios no pueden intentar quitarlo.

Es ilegal tener un caimán en el estado de Nueva York, pero no es raro que la gente compre caimanes jóvenes y luego los abandone.

Lea también
Comentarios