El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sky Pool, la piscina acrílica suspendida a 30 metros de altura

La Sky Pool es la piscina acrílica independiente más grande del mundo. Mide 25 metros de longitud, tiene tres metros de profundidad y puede utilizarse para ver algunos de los edificios más emblemáticos de Londres

Poder disfrutar de una piscina transparente suspendida a 30 metros de altura y sujetada por los dos edificios sobre los que está construida ahora es posible. Se acaba de inaugurar en el barrio de Nine Elms, en el suroeste de Londres, y, por ahora, solo podrán disfrutar de ella los residentes de este complejo de apartamentos.

La Sky Pool es la piscina acrílica independiente más grande del mundo; fue fabricada en Estados Unidos y transportada después a Londres. Mide 25 metros de longitud, tiene tres metros de profundidad y puede utilizarse para ver algunos de los edificios más emblemáticos de la capital británica desde el interior del agua.

En su diseño participaron arquitectos, ingenieros y una de las empresas más importantes del mundo en la construcción de acuarios, Reynolds. En sus instalaciones se hicieron todo tipo de pruebas antes de poder mover la piscina en bloques, introducirla en un barco y mandarla a 8.000 kilómetros de distancia para convertirse en una de las grandes atracciones de Londres este año, recoge El Confidencial.

Los bordes de la piscina tienen un grosor de 20 centímetros, mientras que el fondo es aún más ancho, con 300 milímetros de grosor.

En ambos lados de la piscina hay escaleras para entrar y salir, además de varios sistemas de filtración. Los diseñadores han instalado hasta cinco modos diferentes de iluminación porque quieren conseguir una "sensación de magia".

Brian Eckersley, director de la empresa de ingeniería Eckersley O'Callaghan que participó en la construcción de la piscina, reconoce a la CNN que "una vez que nades, puedes mirar hacia abajo. Será como volar".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...