El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El símbolo de paz en una selfie puede poner en riesgo tu seguridad

Es probable que hayas hecho el signo de la paz al tomarte una selfie en algún punto de tu vida. Se ha convertido en un hábito para muchos, es una manera de lucir relajado en tus fotos y de hacer algo con tus manos. Pero la próxima vez que poses para una foto, tendrás que pensarlo dos veces antes de hacer el icónico símbolo.

Como informa Vocativ, según los investigadores del Instituto Nacional de Informática de Japón (NII), hacer la señal de la paz pone en riesgo tu identidad. Las huellas dactilares pueden ser leídas de una foto tomada a casi 3 metros de distancia. Así que cuando les enseñas a la cámara tu dedo índice y medio juntos, si están enfocados, alguien podría robar tu identidad fácilmente.

Uno de los investigadores, Isao Echizen, explicó los hallazgos: “Solo por hacer casualmente la señal de la paz frente a una cámara, expones ampliamente las huellas dactilares”, dijo Echizen.

Considerando que la tecnología de lectura de huellas dactilares es cada vez más popular, esta es una información preocupante. Muchos teléfonos y computadoras –como el iPhone- ofrecen seguridad dactilar. Si alguien roba tus huellas dactilares, podrían acceder a tu información personal.

Por suerte, hay buenas noticias. Los mismos investigadores de NII están trabajando en una sustancia antirrobo que oscurecerá las huellas dactilares para la cámara, inclusive puede creer huellas falsas parar engañar a los ladrones. Mientras tanto, deberías buscar una pose diferente para tus selfies. Mejor prevenir que lamentar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...